Judith Pulido / Redacción

A las tres de la mañana del próximo domingo tendrá lugar el cambio de hora de octubre: habrá entonces que retrasar los relojes una hora. La celebración de estos cambios horarios se ha convertido en un clásico de la vida cultural y festiva del barrio teldense de San Gregorio.

Fiel a la cita, este sábado el evento 'Telde cambia la hora' invita a acercarse a la zona abierta de San Gregorio y disfrutar de una velada de música, tiendas y diversas actividades familiares.

Este año la descentralización del evento será uno de sus puntos fuertes, ya que gracias a la iniciativa 'Tres en tres', es decir, tres grupos en tres lugares diferentes, se pretende desplegar los puntos claves de ocio y evitar la concentración del público en un espacio único: Flash Funk, que poseen una trayectoria musical consolidada en la que se han dedicado a versionar canciones de los 70 y los 80, Macaronesia, grupo de pop rock que tocan canciones desde los 80 hasta la actualidad, y Última Llave, la banda revelación del momento, amenizaran la noche desde las 20.00 horas hasta las 00.45 horas. Tres grupos de música con tres estilos para añadir diversidad al evento y agradar a todo tipo de público.

Desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas, y por la tarde desde las 17.30 horas hasta las 20.30, se montarán en la calle circuitos de equilibrio, habilidades y obstáculos, además de piscina de bolas, parchís gigante y una pista de bolos de 14 metros, entre muchas otras cosas. También se organizan talleres de maquillaje, pintura, zancos acrobáticos, etc, además de un circuito de karts.

Otro de los actos a tener en cuenta se llevará a cabo en el centro de estética y peluquería Airán Peluquero, en donde se hará una colaboración solidaria con la Asociación 'Mi hijo y yo, Canarias TGD', cuyo fin es atender familias con Trastornos Generalizados del Desarrollo. A través de unos bonos de cinco euros que pueden adquirirse en el mismo establecimiento, por la asociación o mediante los voluntarios repartidos por la zona de San Gregorio, se puede ayudar a esta causa social.