Miguel Poveda, uno de los cantaores flamencos contemporáneos más distinguidos, regresa a la capital grancanaria con el espectáculo Íntimo, en el Auditorio Alfredo Kraus, donde embarcará al público en un viaje de tres tramos diferenciados alrededor de la copla, el flamenco y la poesía.

La primera parte del recital recorrerá canciones de su último trabajo, Sonetos y poemas para la libertad, publicado en 2015, que el artista ha desgranado en escenarios nacionales en el último año y medio. "En esta parte vamos cerrando la gira de este disco, en el que transito por una poesía que seleccionó el poeta Luis García Montero, con música de Pedro Guerra", apuntó ayer el cantaor barcelonés, a su llegada a la Isla.

A continuación, "el núcleo central del concierto son recitales de cante tradicional flamenco", toda vez que la parte final reserva "una parcela para cantar las coplas que escuchaba mi madre". "Esta parte última es un paseo por todas mis querencias a partir de los discos que mi madre ponía", indica. En resumen, el viaje íntimo de Poveda ahonda en "todo aquello que amo y que me hace tener ganas de comunicarme con la gente a través de la poesía, el cante, el flamenco y la copla andaluza".

En paralelo, Poveda se encuentra inmerso en la grabación de su próximo trabajo, El tiempo pasa volando, un disco doble con el que el artista conmemora 30 años en la música y que verá la luz la próxima primavera. "Ya estoy casi terminando uno de los discos y me queda el otro. Además, estoy asumiendo casi toda la autoría de su música", apunta. El primero es Enlorquecido, "basado en la poesía de Lorca y en los sonidos que recuerdo de mi padre, porque sonaban en mi casa cuando era pequeño, como Alan Parsons, Pink Floyd o Supertramp". Por otra parte, el segundo disco "recoge los sonidos de mi madre, como Bambino, Los Chichos o el cante tradicional". "En definitiva, este trabajo es como volver a la infancia", concluye, "y adelantaré algunos temas en Gran Canaria". Las Palmas de GC, 21.00 horas Auditorio Alfredo Kraus. Las Canteras