Según la RAE, una persona extática es alguien que está en éxtasis, o lo tiene con frecuencia o habitualmente. Y éste es el motivo por el que el músico y escritor Ramón Betancor, la bajista Oli Tejera, el batería Maxi Quintana y el guitarrista Nau López, que se incorpora a la banda tras la marcha de Javi Gragera, han decidido que Extática sea el nombre de la formación, porque tocar es entrar en un estado de éxtasis que muy pocas cosas son capaces de proporcionarles.

Extática se define como una banda de rock sin aditivos, directo y guitarrero, con unas elaboradas letras en español escritas por Ramón Betancor, conocido también por su faceta como novelista y autor de la exitosa trilogía El Reino de los Suelos.

Aunque no son novatos en esto de la música y, tanto Oli como Ramón, ya coincidieron en la década de los noventa en otras formaciones como Proud Mary o en el proyecto que posteriormente inició el compositor y letrista en solitario, Extática sí que es una nueva apuesta. "Es mi proyecto musical definitivo. Ése que sólo puedes hacer cuando tienes la edad adecuada para saber exactamente qué quieres tocar y con quién quieres tocarlo", asegura Ramón Betancor.

Este sábado se presentan en la sala capitalina The Paper Club (Remedios, 10), en el que será el primer concierto de una gira de concieros que llevará a Extática y su repertorio, que los llevará a otros rincones de las Islas y a distintas salas de otras ciudades en la Península. La actuación de Extática, prevista a las 23.30 horas, pondrá el broche de oro a la final del campeonato de improvisación literaria Lucha Libro 2017, que comienza a celebrarse hoy viernes, y su entrada es gratuita.