La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino será escenario del espectáculo musical Celebration en su sede del Castillo de la Luz, hoy, a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. El evento se enmarca en las Fiestas de la Naval.

Basado en la música de los años 80 y en los acontecimientos que marcaron esa década, intervienen la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Juan Antonio Roda Sapiña y cuyo director artístico es Germán Arias, junto a las voces principales el grupo vocal Swing Star, formado por Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana.

En el espectáculo, de 80 minutos de duración, se escucharán temas de Earth Wind and Fire, Cool and The Gang, ABBA, Michael Jackson, Carlos Santana, Roberto Carlos, Mecano y otros artistas, que marcaron una época clave. La música disco y funk crearon entonces un estilo que marcaría la evolución de la música pop que ha llegado hasta nuestros días.

Una época en la que los temas sociales despertaron una sensibilidad que sigue vigente hoy. Temas como la ecología, la energía nuclear o los derechos de la mujer eran problemas globales que hoy se siguen discutiendo. La ONG Greenpeace, creada en el año 1971, tomó protagonismo en la década de los 80; en 1986, la Comisión Ballenera Internacional (CBI) prohibió la caza comercial con el fin de permitir que las poblaciones de cetáceos pudieran recuperarse; el cantante brasileño Roberto Carlos convirtió la letra "yo quisiera ser civilizado como los animales" en un himno para la ecología. En Las Palmas de Gran Canaria fue legendario, en aquella década de la 'movida', el disco-pub Utopía, y algo de aquel espíritu de época reverdecerá ahora en los exteriores del Castillo de la Luz. Las Palmas de GC, 21.00 horas Fundación Chirino.