La Sede Institucional de la Fundación Mapfre Guanarteme acoge hoy, a las 20.00 horas, un nuevo concierto dentro de su programación musical. En esta ocasión, los percusionistas de reconocido prestigio David Hernández y Francisco Navarro, integrantes de Per-QT Dúo, serán los encargados de llevar a cabo este concierto bajo el título Paisajes sonoros. La propuesta, que resultó seleccionada en la convocatoria de proyectos musicales de la Fundación Mapfre Guanarteme en 2017, presenta un completo programa centrado en las obras de compositores de vanguardia de la percusión como G. Koshinski, A Koppel, I. Trevino, entre otros.

Asimismo, Per-QT Dúo inició su andadura en 2009, con motivo del concierto homenaje al que fuera profesor de ambos, A. Glizewski. Formado por Francisco Navarro Marrero y David Hernández Expósito, timbal solista y percusionista de la OFGC, respectivamente, ha tenido una extraordinaria acogida entre el público, destacando sus creaciones Re-PerQsión, Tambores en la noche (ESPAL 2014) y STEMLOSE (ESPAL 2015).

En 2015, interpretaron el estreno mundial del doble concierto para percusión y orquesta Ángel de Luz, de la compositora canaria Laura Vega, junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El pasado mes de abril Per-QT Dúo presentó 5 Elementos en el Auditorio Alfredo Kraus, una pieza multi-disciplinar en la que música y vídeo-creación transitan un camino conjunto hacia los sentidos. Las Palmas de G. C., 20.00 horas. Sede de Mapfre Guanarteme. Juan de Quesada, 10.