La Sede Institucional de la Fundación Mapfre Guanarteme, en la calle Juan de Quesada, 10 de Las Palmas de Gran Canaria, acoge el próximo jueves, 19 de octubre, a las 20.00 horas un nuevo concierto dentro de su programación musical.

En esta ocasión, los percusionistas de reconocido prestigio David Hernández y Francisco Navarro, integrantes de Per-QT Dúo, Per-QTDúoserán los encargados de llevar a cabo este concierto bajo el título Paisajes sonoros.

La propuesta, que resultó seleccionada en la convocatoria de proyectos musicales de la Fundación MAPFRE Guanarteme en 2017, presenta un completo programa centrado en las obras de compositores de vanguardia de la percusión como G. Koshinski, A Koppel, I. Trevino, entre otros.

Per-QT Dúo inició su andadura en el año 2009, con motivo del concierto homenaje al que fuera profesor de ambos, A. Glizewski. Formado por Francisco Navarro Marrero y David Hernández Expósito, timbal solista y percusionista de la OFGC, respectivamente, ha tenido una extraordinaria acogida entre el público, destacando sus creaciones Re-PerQsión, Tambores en la noche (ESPAL 2014) y STEMLOSE (ESPAL 2015), además de un gran número de conciertos de música de cámara.

En el 2015 interpretaron el estreno mundial del doble concierto para percusión y orquesta Ángel de Luz, de la compositora canaria Laura Vega, junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El pasado mes de abril Per-QT Dúo presentó 5 Elementos en el Auditorio Alfredo Kraus, una pieza multi-disciplinar en la que música y vídeo-creación transitan un camino conjunto hacia los sentidos, para llevar al espectador a un viaje único en el que no sólo se acercará al lenguaje de la percusión, sino que hará un recorrido reflexivo a través de los 5 Elementos de la tradición china, como el mejor ejemplo del proceso circular de la vida.

Del avance y el amplísimo logro tecnológico que ha ido haciendo la Humanidad, surge, generación tras generación, una sociedad cada vez más poderosa, que con menos esfuerzo puede ajustar el mundo para si, y no al contrario. Pero con cada paso que suma también se olvida un poco más, de que a pesar de todo sigue habiendo una fuerza mayor, mil veces más poderosa, que determina el ciclo de vigencia y caducidad de la misma vida; que en el momento oportuno, condiciona y pone en entresijo el poderío de la humanidad.