El Teatro Cuyás, en la capital grancanaria, recibe este sábado 21 de octubre, a las 20.30 horas, la representación de El Dúo de la Africana, penúltimo título de la XXV Temporada de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria, que organiza la Asociación Amigos Canarios de la Zarzuela y patrocinan: Cabildo de Gran Canaria, Ministerio de Cultura, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La Joven Orquesta estará dirigida por el maestro grancanario Luís García Santana, director asimismo del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Debuta como director de escena el también grancanario Luifer Rodríguez. Ambos estarán acompañados por Carlos Santos (escenografía), Cristina Pérez (coreografía), Txema Fernández (iluminación) y Laura Navarro (regiduría).

El elenco principal lo lideran la soprano grancanaria Nora Carrasco y el tenor santanderino Alejandro González del Cerro, junto al cuadro de figuras y artistas grancanarios: Maykol Hernández, Mingo Avila, Elu Arroyo, Nati Vera, Antonio Trejo y la actuación especial de Mari Carmen Sánchez.