El Teatro Guiniguada, en la capital grancanaria, celebra esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la gala benéfica Bar-Río a beneficio del proyecto socioeducativo Barrios Orquestados con un puñado de artistas canarios del humor. El precio de la entrada es de 10 euros y puede adquirirse tanto a través de Internet (www.entrees.es) como en la taquilla del recinto.

La gala benéfica Bar-Río es una fiesta del humor realizado por artistas canarios con una gran trayectorian en escenarios. Entre los maestros del humor canario desfilarán Manolo Vieira, Víctor Lemes y Maestro Florido, entre otros, quienes protagonizarán un espectáculo coral donde la risa será la partitura que acompañe al público durante todo el show.

Esta gala del humor supone una estrategia más de autofinanciación del proyecto de intervención social a través de la música: Barrios Orquestados, que persigue la consolidación y el crecimiento del proyecto desde hace cinco años.

Bajo la dirección de José Brito, Barrios Orquestados es un proyecto social de carácter pedagógico y con fines artísticos que nace con el objetivo de crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de las islas que tengan necesidades especiales a nivel social y cultural.

Además, en palabras de su organización, "Barrios Orquestados no es solo un proyecto pedagógico con fines artísticos; más bien, esto sería el medio para alcanzar metas más elevadas. (...) La enseñanza es absolutamente gratuita. Debe ser el amor a la música y a la actividad grupal lo que les haga apreciar su permanencia en el proyecto; de lo contrario, serán relegados de ese derecho trasladando su oportunidad al siguiente aspirante de una lista de espera".

Las Palmas de GC, desde las 19.00 horas Teatro Guiniguada. Plazoleta Mesa de León