Fiestas de La Naval

Las fiestas en honor de la Virgen de La Luz y de La Naval de La Isleta, consideradas Fiestas de la Ciudad, continúan estos días tras su arranque el pasado día 6.

Chapuzón Fiestas de la Naval 2016

Tras el chapuzón del viernes, otro acto señalado en el programa de estas fiestas es la conmemoración de la Batalla de La Naval, que tendrá lugar en los Jardines del Castillo de La Luz el sábado 14. El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAA) 94 es el protagonista, junto con el vecindario de La Isleta, de este evento que conmemora la famosa batalla de 1595 y que se iniciará a las 11.00 horas con una exposición de material militar, a la que seguirá el traslado de la llama simbólica, a cargo de los militares, desde Juan XXIII hasta la parroquia de Nuestra Señora de La Luz.

El acto principal de este evento se celebrará a las 18.00 horas de ese mismo día en los Jardines de La Luz, con el homenaje del RAA 94 y del alcalde Hidalgo, a los caídos en esa batalla que finalizará las salvas de cañón.

El mismo día 14, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de La Luz y a su finalización, en la Plaza de La Luz, la cantante Nuria Fergó, conocida por su participación en Operación Triunfo, ofrecerá un recital con sus canciones.

En la jornada dominical tendrá lugar el Festival Benéfico La Luz, con su correspondiente recogida de alimentos. A partir de las 20.00 horas, La Isleta elegirá a su Dama Romera.

Fiestas del Pilar

Guanarteme clausura este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Pilar. El sábado, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la Gran Gala Elección de Drag Queen.

Encuentro de papagüevos del año pasado

Pero la cita grande llegará en la jornada dominical. Gigantes y cabezudos de muchos puntos de la Isla se darán cita en la Plaza del Pilar, a partir de las 12.00 horas, para iniciar el décimo segundo encuentro de Papagüevos y realizarán un pasacalles por el barrio.