Se acabó el pop, al menos en esta parte de la ciudad. Llega la tercera entrega del Arrecha Fest, hoy viernes 13 y mañana sábado 14, en el reducto punk de la capital grancanaria: la sala PKDK, en León y Castillo nº 37. Dos días con seis bandas canarias de invitadas, a tres por jornada, desde las 22.00 horas. Hoy viernes, protagonizan este festival Payasos Kalaveras, Represión 24 Horas e Infección Anal; mientras que mañana sábado, y a partir de la misma hora, es el turno de Snowblind, The Void y Malamutte.

Del cartel, destacar el concurso de Represión 24 Horas, formación de punk de Gran Canaria que funciona desde 1995, y ahora en formato trío con Ardiel (voz y bajo), El Mejikano (guitarra y voz) y Flaco (batería), cuyo último trabajo es el Ep Suena a silencio.

Otros protagonistas son Snowblind, formación grancanaria de metal fusión, según la propia banda; The Void, donde rock y metal se cruzan de la mano de Vicente Lorenzo (batería), Ángel Díaz (guitarra), Nicolás Navas (voz y bajo) y Ancor Amador (guitarra); y Malamutte, formación que practica un hardcore punk a velocidad de vértigo, en una aventura sonora que comparten músicos de formaciones locales como Searching for a Hidden Place y Heather Brooke.