F ormato mínimo, instrumentación reducida pero eficacia en el resulado. La elegancia del jazz, el blues y el soul, y la sensibilidad que destila la canción de autor se cruzan en la historia de Jean Blazer, el trío que cuidan desde 2015 Víctor Batista (voz), Samuel Miranda (piano) y Alba Cabero (violonchelo).

La formación canaria ocupa hoy viernes el escenario de The Paper Club, en Remedios nº 10, a partir de las 22.00 horas. Con Kevin al chelo y con los compositores del proyecto, Víctor y Samuel, y tras un año componiendo y otro de puesta a punto con diversos directos en distintos puntos de la geografía isleña, Jean Blazer aterriza esta noche en la sala de la capital con la voluntad de contagiar al público con las bondades de su repertorio. Catorce píldoras sonoras vertebran un repertorio que se pone de largo en la capital grancanaria.

La banda define su estilo como una suerte de jazzy pop sin más ingredientes que el piano, el chelo y la voz. Una receta musical de autoría propia, que huye de la copia fácil y la versión al peso, "sin conservantes ni colorantes artificiales" de tipo alguno, que otorga a Jean Blazer una sonoridad única. "Aquí se calma el aliento, pero se alteran los sentidos. Aquí no bailan los cuerpos, pero danzan las almas?" Con esta máxima despega una banda que engancha desde el primer acorde a quien se acerca a su música. Un torrente de voz dispara el desgarro de una nota larga y potente, preámbulo de una velada que a muy pocos deja indiferente. Es la invitación al universo sonoro de Jean Blazer.