Noticias | Agenda

Todos a remojo en el Chapuzón de La Naval

La tradición vuelve este viernes por la noche a la zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras
09-10-2017 22:32
0 votos
Chapuzón del año pasado

Chapuzón del año pasado

Pregón de las fiestas de este año
Las fiestas en honor de la Virgen de La Luz y de La Naval de La Isleta, consideradas Fiestas de la Ciudad, continúan estos días tras su arranque el pasado día 6. 

Uno de los eventos más destacados del programa de La Naval es el tradicional Chapuzón nocturno, que se celebrará este a partir de las 20.00 horas en la zona de La Puntilla de la playa de Las Canteras.

Los 'chapuzoneros' elegidos por la comisión de fiestas, personajes de la vida pública seleccionados por sus actos positivos o negativos durante el último año a los que se anima a que se den un baño y refresquen sus ideas en las aguas de la playa capitalina, recorrerán el paseo de Las Canteras hasta el Club Victoria, desde donde el alcalde Augusto Hidalgo disparará el volador anunciador que señalará el camino hacia el baño en el mar.

La jornada festiva concluirá con un concierto popular a cargo del grupo Última Llave en la plaza de Saulo Torón.


Chapuzón de 2016


2015

Batalla de La Naval

Otro acto señalado en el programa de estas fiestas es la conmemoración de la Batalla de La Naval, que tendrá lugar en los Jardines del Castillo de La Luz el sábado 14. El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAA) 94 es el protagonista, junto con el vecindario de La Isleta, de este evento que conmemora la famosa batalla de 1595 y que se iniciará a las 11.00 horas con una exposición de material militar, a la que seguirá el traslado de la llama simbólica, a cargo de los militares, desde Juan XXIII hasta la parroquia de Nuestra Señora de La Luz.

El acto principal de este evento se celebrará a las 18.00 horas de ese mismo día en los Jardines de La Luz, con el homenaje del RAA 94 y del alcalde Hidalgo, a los caídos en esa batalla que finalizará las salvas de cañón.

El mismo día 14, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de La Luz y a su finalización, en la Plaza de La Luz, la cantante Nuria Fergó, conocida por su participación en Operación Triunfo, ofrecerá un recital con sus canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Arte del siglo XXI en San Martín

Último día para ver la exposición '+F. Artistas post-conceptuales en Canarias 2000-2017' con obras de 26 artistas del Archipiélago

¿Qué hacer este 'finde' en Gran Canaria?

Música, fiestas populares o teatro son algunas de las alternativas para estos días

El Mago Joel presenta su nuevo espectáculo en Canarias

El popular prestidigitador cubano, ganador del programa 'Got Talent Magic', llega al Cicca el próximo 29 de octubre

Encuentra los eventos de