Redacción

Del 14 al 21 de octubre la edición número 22 de Masdanza, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, celebrará su semana grande de actividades en Maspalomas con una variada programación.

Desde los eventos para los más jóvenes con la celebración del XII Campeonato Internacional de Break-Dance de Canarias (Breaking-Masdanza), pasando para los Recreos Culturales que aproximan las mejores piezas de danza a los alumnos de los centros educativos del sur, talleres de danza contemporánea para los mayores, hasta exhibiciones de danza contemporánea al aire libre para todos los públicos en la Sección Danza en Espacios Abiertos, las actividades programadas convierten a la vigésima segunda edición de Masdanza en una cita esperada.

La sección oficial de Masdanza, con dos certámenes a competición, también se celebrará en el Centro Cultural de San Fernando, que recibirá en su escenario a bailarines y coreógrafos de Europa, Asia y América defendiendo las diecisiete obras que se interpretarán en los Certámenes de Solos y Coreográfico.

La Pista de Patinaje de San Fernando, el Centro Cultural de San Fernando y el Centro Socio-Cultural de Mayores son los espacios que acogerán las actividades del festival. Todas ellas, salvo la gala de entrega de Premios y la Final, son totalmente gratuitas para el público.

Masdanza tiene su sede oficial en Maspalomas apoyado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con el firme objetivo de promover el turismo cultural del sur, así como convertir Canarias en el centro neurálgico de las nuevas tendencias de la danza contemporánea.

Tras veintiún ediciones Masdanza ha adquirido una importante notoriedad, es un festival con un público creciente y una plataforma de lanzamiento para los nuevos creadores locales, nacionales e internacionales de la danza contemporánea.