Noticias | Agenda

Oktoberfest: Octubre alemán en Vegueta

Hasta 25 restaurantes del casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria participan este fin de semana en la cita culinaria
06-10-2017 21:38
1 voto
Oktoberfest: Octubre alemán en Vegueta

Oktoberfest: Octubre alemán en Vegueta

Imágenes de 2016 2015 2014
La quinta edición del Festival Oktoberfest se celebra desde el 6 hasta el 8 de octubre en Vegueta.

Hasta 25 restaurantes del casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria han decidido participar en la cita culinaria ofreciendo productos típicos alemanes en sus cartas como las salchichas, las chuletas de Sajonia, el codillo, el tradicional pan bretzel o los típicos postres alemanes. El evento lo organiza la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (Avor) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Un total 90.000 personas han disfrutado ya de la fiesta en las cuatro ediciones anteriores y el año pasado se repartieron 20.000 litros de cerveza y se consumieron 1.200 kilos de chuletas de Sajonia, 1.100 kilos de salchichas alemanas y 1.200 kilos de codillo.

Los horarios de la celebración son el viernes, día 6 de octubre, desde las 13.30 hasta la 01.00 horas; el sábado 7 desde las 13.00 hasta la 01.00 horas; y el domingo 8 desde las 13.00 hasta las 20.00 horas.

El Oktoberfest premiará en esta edición a las primeras 50 personas que aparezcan en la fiesta vestidas de bávaros, entre las 13.30 y las 15.30 horas con medio litro de cerveza.

Orígenes de la celebración

El Oktoberfest se celebra en la ciudad alemana de Munich, desde donde se ha exportado a otras ciudades del mundo. La fiesta, dedicada a la cerveza, reúne a miles de personas cada año en un área concreta de la ciudad, donde las principales marcas de cerveza instalan sus carpas para que los asistentes puedan disfrutar de cerveza, comida y música durante los días que dura el acontecimiento, que suele celebrarse a mediados de septiembre.


Oktoberfest 2017


Presentación del evento

Durante esta edición, los locales participantes ofrecerán al público 16.000 litros de cerveza Oktropifest, una edición limitada elaborada por Tropical de forma exclusiva para este evento y que está desarrollada a partir de la receta de la auténtica cerveza alemana. Se trata de una cerveza tipo Bock, la tradicional de la fiesta alemana, que contiene más extracto, lo que le confiere más cuerpo, aroma y un color intenso, dando lugar a una variedad muy refrescante y con mucho sabor. Con una concentración de 6,5 grados de alcohol, su sabor es algo menos amargo de lo habitual, favoreciendo que sea más apetecible a la hora de beber. Así lo indicó ayer en una nota de prensa la Compañía Cervecera de Canarias.

El Ayuntamiento de la capital ha organizado para la ocasión un amplio dispositivo de limpieza y seguridad para que la fiesta se desarrolle con total normalidad. El dispositivo de limpieza, que actuará una vez finalicen los principales actos en el casco viejo, estará formado por 24 operarios, divididos en 2 mandos, 4 conductores y 18 peones, y varios vehículos - 2 unidades ligeras, 2 baldeadoras y 2 camiones con caja abierta-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Arminda y sus amigos, en la capital

Los títeres de la Cueva Pintada suben hoy al escenario del Teatro Guiniguada, a las 12.00 horas, con el espectáculo 'Hasta otro día'

Elim Chan retorna a la OFGC

El concierto tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas

Una escena del musical 'Hansel y Gretel' que se representa este mes de diciembre en el teatro Pérez Galdós.

Citas ineludibles para esta Navidad

Los centros de la Isla incluyen una amplia oferta de música, teatro o danza durante este diciembre

Encuentra los eventos de