La artista grancanaria Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, que inauguró ayer en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) su más amplia y ambiciosa muestra retrospectiva, protagoniza un programa de actividades paralelas con motivo de esta exposición.

Esta tarde, a las 18.30 horas, la artista inaugurará la Jornada Concha Jerez en la Sala Polivalente del centro capitalino, donde brindará una charla junto con la crítica de arte Alicia Murría, comisaria de la retrospectiva; el artista sonoro y compositor José Iges, compañero de viaje y de múltiples trabajos conjuntos; y David Pérez. A continuación, a las 20. 30h, Jerez protagonizará una performance titulada Intervalo único de tiempo autocensurado, que forma parte de la muestra que exhibe en el CAAM, que podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2018.

El programa de actividades continúa en las próximas semanas con la inauguración infantil el próximo viernes 13 de octubre; una visita guiada de la mano de Concha Jerez el martes 21 de noviembre, a las 19.00 horas; y una performance conjunta de la artista junto con José Igles, el miércoles 22 de noviembre, a las 19.00 horas. Estos horarios pueden consultarse en la página web del CAAM (www.caam.net).

Con todo, la exposición Concha Jerez. Interferencias reúne una treintena de obras de la artista, cuyo espectro temporal abarca desde 1974 hasta el presente. La selección engloba múltiples formatos y registros, como la instalación, el dibujo, la fotografía, el vídeo, la acción y la performance, el arte sonoro, el radioarte o el arte para Internet, estos últimos en colaboración con el artista y compositor José Iges, desde los que Jerez pone en acción el concepto de interferencia en la realidad desde las distintas posibilidades del arte. Las Palmas de GC, 18.30 y 20.30 horas CAAM. Los Balcones, 11.