La concejala del Distrito Vegueta- Cono Sur- Tafira del Consistorio capitalino, Lourdes Armas, junto a los portavoces de la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (Avor), presentó ayer la quinta edición del Oktoberfest, el festival gastronómico alemán , que se celebrará este fin de semana, y que como cada año, tendrá como escenario el barrio de Vegueta En el evento participarán un total de 25 restaurantes que ofrecerán productos típicos del país germano, entre los que destacan las salchichas, las chuletas de Sajonia, diferentes postres, además de una gran variedad de cervezas. El viernes tendrá lugar la apertura del barril, que un año más, inaugurará la fiesta.

La edila quiso manifestar su agradecimiento a la asociación de empresarios de Vegueta y a los restaurantes que se han sumado para participar en el evento. "Se trata de una fiesta que se ha consolidado en el tiempo y que contribuye, de forma notable, a dinamizar económicamente el casco antiguo de la ciudad", manifestó Armas.

Por su parte, la presidenta de Avor, Alicia Rodríguez, recordó que en las cuatro ediciones anteriores del festival han participado alrededor de 90.000 personas y quiso invitar a la ciudadanía a venir a la cita un año más.

Según los datos de 2016, se consumieron 200.000 litros de cerveza, 1.200 kilos de chuletas de Sajonia y 1.100 kilos de salchichas alemanas. Para esta edición, la Compañía Cervecera de Canarias comunicó que la cerveza Tropical ha elaborado una bebida especial para la ocasión, la Oktropifest, una edición limitada que se ha fabricado siguiendo la receta alemana, y distribuirá 16.000 litros en la fiesta.

En cuanto al dispositivo de limpieza, el Ayuntamiento de la capital tiene organizado un amplio equipo compuesto por 24 operarios, cuatro conductores, 18 peones, dos baldeadoras, dos unidades ligeras y dos camiones de limpieza, que realizarán sus tareas una vez finalicen los actos principales, para que la fiesta se desarrolle con normalidad y sin complicaciones.

Asimismo, el Consistorio anun ció tener preparado un gran equipo de seguridad para que los ciudadanos puedan disfrutar del festival sin preocupaciones.

Con respecto a los horarios establecidos para disfrutar de esta fiestas, el programa contempla diferentes franjas en función de los días. El viernes día seis, comenzará a la 13:30 horas, hasta la 01:00 horas; el sábado, se podrá asistir desde las 13:00 horas hasta la 01:00 horas; y el último día, que será el domingo, desde las 13:00 horas hasta las 20:00 horas. Como novedad, este año se premiará a las primeras cin cuenta personas que acudan al festival vestidos de bávaros.