La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino y el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, celebrarán entre los días 29 de septiembre y 5 de octubre un seminario sobre Arquitectura Atlántica que contará con invitados de excepción como las arquitectas Benedetta Tagliabue y Fuensanta Nieto.

Dicha iniciativa, que nace bajo el lema Ciudad Atlántica, incluye un amplio programa de actividades entre los que figuran conferencia y talleres, que se llevarán a cabo en el Castillo de la Luz, sede de la Fundación Martín Chirino.

La arquitecta italiana Benedetta Tagliabue (Milán, 1963), será la encargada de pronunciar el próximo viernes, 29 de septiembre, la conferencia de apertura del seminario sobre Arquitectura atlántica que ha sido organizado por la Fundación Martín Chirino y el Colegio de Arquitectos de Gran Canaria.

Por su parte, el broche de oro lo pondrá el jueves, 5 de octubre, la conferencia de clausura a cargo de Fuensanta Nieto (Madrid, 1957).

Tanto Tagliabue, afincada en Barcelona y esposa del fallecido arquitecto Enric Miralles, como Nieto, miembro del estudio de arquitectos Nieto-Sobejano, junto a su esposo, Enrique Sobejano -coautores de la remodelación del Castillo de la Luz para su adecuación como espacio artístico-, están especializadas en obras que dialogan con el entorno originario, adecuando en todo momento sus llamativas construcciones al respeto por las tradiciones del lugar en que se realizan.

Talleres

El seminario proseguirá el martes 3 de octubre con la celebración de talleres educativos de Arquitectura (de 10.00 a 13.30 horas) destinados a escolares.

El miércoles 4 de octubre, también en la sede de la Fundación Martín Chirino en el Castillo de la Luz, se desarrollarán una serie de ponencias y mesas de debate con representantes de la Autoridad Portuaria, del Cabildo Insular de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como de empresarios y profesionales de la Arquitectura.

Una vez finalizado el seminario, el día 6 de octubre, se celebrará un acto en el que participará la arquitecta Fuensanta Nieto, dedicado a dar la bienvenida a los nuevos colegiados del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria; así como un homenaje a los colegiados con 25 años de ejercicio de la profesión, que finalizará con la entrega de premios del concurso de fotografía O3SA.