Brekafest 2017 se presenta mañana sábado 23 de septiembre en la sala The Paper Club, en la calle Remedios nº 10, en Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 22.30 horas, como un festival de mediano formato que apuesta por la música y la moda como concepto. Un evento que en esta primera edición reúne a músicos y dj's que trabajan con la producción electrónica y con propuestas orientadas al baile, y a diseñadores que apuestan por experimentar en la moda y los complementos.

El festival se crea principalmente con el objetivo de fomentar la difusión y crecimiento de las nuevas marcas de ropa diseñadas en el Archipiélago, y de los nuevos grupos que hacen música electrónica en directo, con la intención de dar a conocer su producto, textil y musical, en otro formato distinto a los habituales canales de promoción y muestra.

Esta primera edición de Brekafest -que nace con voluntad de continuidad- se postula igualmente como punto de encuentro de creadores que posibilite a medio plazo generar una dinámica de programación de eventos ligados a la música y la moda, así como desarrollar proyectos de colaboración para la promoción de ambas disciplinas.

En lo musical, Brekafest, presenta a dos bandas emergentes de Gran Canaria, que modifican los patrones del rock y el pop con secuencias de baile, y ponen la tecnología al servicio del lenguaje musical y la experimentación: Flying Padre, el proyecto que integran Guillermo Mederos Ojeda y Víctor H. Gutierrez Duque; y Familia Sanyo, banda en la que participan Isidro Padrón, Luis Rivero, Agustín Navarro y Rubén Ríos; ; al músico y productor tinerfeño Víctor Slavoff, cuyo trabajo navega por los estilos primarios de la cultura electrónica; el pulso enérgico de la londinense MC Driweave, artista de las mezclas, entre house, tecno, trance y disco, que ha recorrido los principales clubes de Europa, - Ministry of Sound, en Londres, figura entre las últimas en las que ha trabajado-; y el colectivo grancanario de deejays y productores Fuckin Four Factory, que harán una sesión con clásicos de la electrónica y de la cultura de baile.

Las marcas de moda y complementos que participan en Brekafest 2017 son: Very Caliente, Playa Chica, Cool Shop y Olla Aloy. Los trabajos de cada una de ellas se exhibirán en los stands que estarán ubicados en la sala The Paper Club, y que estarán activos durante la celebración del festival.