Redacción

28º Encuentro Veneguera. Medioambiente, Música, Etnografía

Este sábado se celebrará la 28ª edición del Encuentro de Veneguera, uno de los festivales más antiguos de Canarias. El Encuentro es un evento emblemático que une la música con el medio ambiente, la etnografía, las tradiciones, la naturaleza, el ocio, el intercambio, la convivencia y la multiculturalidad. Los asistentes a esta edición podrán disfrutar gratuitamente de las actuaciones de Macaco, El Chojín y la banda canaria Ruts & La Isla Music, entre otros artistas.

Entre algunas de las novedades de la 28ª edición se encuentran numerosas actividades, que se realizarán en el marco de la Feria, entre las que se incluyen un espacio de concienciación sobre el reciclado de residuos sólidos; la plantación de flora autóctona; una divertida tirolina de 60 metros, que recorrerá La Cardonera desde el aire, adjunta a una zona multiaventura con escalada y rappel para niños y adultos; y una zona de retratos, en la que los asistentes podrán llevarse un recuerdo fotográfico con un fondo de mobiliario, enseres, vestimenta y complementos tradicionales.

Semana Europea de la Movilidad

Las Palmas de Gran Canaria celebra desde el pasado día 15 hasta este domingo, día 24, la Semana Europea de la Movilidad (SEM), proponiendo en distintos espacios de la capital grancanaria una treintena de actividades destinadas a promover el debate ciudadano y el uso de los medios de transportes más sostenibles.

Semana Europea de la Movilidad: Concentración motera en La Puntilla

Este sábado el Parque San Telmo acogerá la Feria de la Movilidad de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 hasta las 0.00 con conciertos y una zona gastronómica.

El domingo continuará de 10 hasta las 14.00 horas. A partir de las 10.00 tendrá lugar la Fiesta de la Bici que saldrá desde Belén María y que llegará hasta el mismo Parque San Telmo.

Gran Canaria Wind Orchestra con Los Gofiones

La Gran Canaria Wind Ochestra, dirigida por David Fiuza, regresa a la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus para presentar su III Concierto de temporada 2017 denominado "Cantos Canarios". La cita será el domingo, en el Auditorio Alfredo Kraus, a partir de las 12.00 horas.

Fiestas del Rosario de Vegueta

Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se celebrarán en el barrio de Vegueta desde el 22 de septiembre hasta el 6 de octubre, y que cumplen en esta edición 26 años de andadura, comienzan este viernes con la grabación del programa Tenderete en la Plaza de Santo Domingo.

Romería del Rosario en Vegueta 2016

Miles de asistentes volverán a congregarse en las calles del casco antiguo para participar en uno de los eventos más importantes de las fiestas, la XXIII edición de la Romería del Rosario, con un pequeño cambio en el recorrido debido a las medidas de seguridad que ha puesto en marcha el Consistorio. La salida será este año en la Calle Obispo Codina, el próximo domingo 24 de septiembre a las 12.00 horas y llegada a la Plaza de Santo Domingo.

Iberian Klavier

Uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad actúa este sábado, a las 21.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus dentro del programa del XV Arrecife de las Músicas.

Desde su creación en 2009 ha realizado actuaciones en salas y festivales de prestigio, en recitales de piano a cuatro manos, dos pianos y con orquesta, siempre con el éxito de crítica y público.

Música en San Martín

El San Martín Centro de Cultura Contemporánea continúa con el Ciclo ´Música de ida y vuelta´. Este viernes, a las 20.30 horas, será el turno de Carla Vega & Jorge Granados.

OFGC

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria continúa con su temporada, en esta ocasión con Günther Herbig, que dirigirá a la formación que interpretará la sinfonía número 7 de Prokofiev y la número 2 de Brahms. El viernes, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Patios Encantados

La Casa-Museo León y Castillo, en el municipio grancanario de Telde, sigue con el ciclo Patios Encantados. Este viernes es el turno de Rubén Rodríguez.

Calígula

Una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus aterriza esta semana en el Teatro Cuyás con funciones, a las 20.30, este viernes y sábado.

Basada en el emperador romano descrito por Suetonio, Calígula es en realidad una serie de obras dentro de una única pieza. El protagonista de la obra, interpretado por el actor Pablo Derqui, se encuentra cara a cara con lo absurdo tras la muerte de su hermana/amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices.

Siempre Alice

Mari Carmen Sánchez, Blanca Rodríguez, Luifer Rodríguez, Naty Vera y Marta Viera siguen de ruta con la obra dirigida por Víctor Formoso, Siempre Alice, y actuarán el domingo, a las 20.00 horas, en el Teatro Víctor Jara.

Casi Normales

El Teatro Pérez Galdós en la capital grancanaria sigue ofreciendo hasta este domingo el estreno nacional de Casi normales, la primera producción teatral que afronta Nostromo Live, la división escénica de Nostromo Pictures. Los productores Adrían Guerra y Nuria Valls diversifican con esta obra la cartera de productos con las que se han posicionado en la industria cinematográfica internacional, y lo hacen con este espectáculo de Brian Yorkey, autor de Por 13 razones, con música de Tom Kitt, que fue estrenado en Broadway en 2008 y que ha recibido tres premios Tony y un Pulitzer de teatro, además de un aluvión de reconocimientos y de éxito en las versión argentina, entre otras plazas.