El Teatro Guiniguada, en la capital grancanaria, acoge hoy martes y mañana miércoles la III Feria de Autores Canarios que organiza la Fundación SGAE. Ocho bandas de la Islas presentarán sus respectivos proyectos en formato showcase, que fueron seleccionados entre 22 artistas que se presentaron a la convocatoria.

Además, y de 10.00 a 14.00 horas, se celebra el taller Distribución y marketing de un proyecto musical en un entorno digital, impartido por Joan Sordé y Stefano Negrín.

Los conciertos, con entrada libre, comienzan hoy a las 19.00 horas con Nayaband, que presentará su trabajo discográfico Hope; Alexis Alonso Quartet, a las 19.30 horas, que descubrirá el repertorio del álbum In; a las 20.00 horas, el grupo Lunáti-K, ofrecerá composiciones de sus álbumes más recientes, Eclipse y Otra vez; y cierra esta primera jornada de conciertos Yul Ballesteros Quintet, que mostrará su trabajo jazzístico Nine Tales From The Inner Space a las 20.30 horas.

Mañana miércoles, continúan los conciertos en este mismo formato con Adé Da Costa que terpretará su primer álbum, Branku na Pretu, a las 19.00 horas; le seguirá Andrés Molina, a las 19.30 horas pondrá el acento en El Hombre Que Bebió Con Dylan Thomas; a las 20.00 horas, serán Mondo Diavolo quienes agiten el repertorio de su primer trabajo de formato largo Un lugar para volver; y clausura esta III Feria de Autores Canarios, a las 20.30 horas, la Gran Canaria Big Band que reinterpreta el repertorio de José Antonio Ramos. Las Palmas de G. C., 19.00 horas. Mesa de León.