Redacción

El Arrecife de las músicas del Auditorio Alfredo Kraus cumple quince años haciendo viajar al público a través de los sonidos del mundo. El concierto inaugural de esta edición del Festival tendrá lugar el 23 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo, y correrá a cargo de Iberian & Klavier Piano Dúo, quienes interpretarán el programa 'Homenaje a Bernstein y Piazzolla'. Esta pareja artística, formada por los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar, ha sido galardonada con el Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York.

Iberian & Klavier Piano Dúo es uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Desde su creación en 2009 ha realizado actuaciones en salas y festivales de prestigio, en recitales de piano a cuatro manos, dos pianos y con orquesta, siempre con el éxito de crítica y público.

En 2015 I&K fue presentado por la Fundación Gabarrón en el Carnegie Hall de Nueva York con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la inclusión de España en la ONU. La prensa internacional calificó el concierto como extraordinario y una explosión de contemporaneidad pianística.

Su repertorio es poli-­estilístico y muy comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana y la creación actual, con más de 10 estrenos absolutos, algunos de ellos escritos especialmente para el dúo, sin olvidar el academicismo europeo. Además son habituales sus colaboraciones con otros artistas y otras artes como la danza.

En 2014 lanzaron su primer proyecto discográfico 'Café 1930' y en 2016 presentaron su segundo trabajo discográfico 'Bon Voyage', homenaje a E. Granados, con música de Bach, Mozart, Schubert y Granados. Desde 2016 Iberian & Klavier es embajador cultural de la Fundación Gabarron NY, artistas Iberia Classics y artistas Hinves Pianos.

Laura Sierra, concertista internacional y directora del Centro de Formación Musical L'Atelier de Musique en Madrid, se erige como la pianista joven más destacada y talentosa de su generación. Es una pianista enérgica, con un excelente dominio técnico y una gran capacidad expresiva y colorista. Sierra desarrolla una labor importante en la difusión de la música española de los siglos XX y XXI.

El pianista, compositor y director de orquesta, Manuel Tévar, es Premio de la Real Academia de Bellas Artes, Premio Fundación Guerrero, Premi Fundació Amics del Liceu, entre otros. Se trata de uno de los músicos españoles más completos y con más proyección internacional de su generación. En su faceta como compositor ha estrenado más de 25 obras en ocho países.

Arrecife de las músicas, una coproducción de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y DD&Company Producciones, nace de la estrecha relación entre el Auditorio Alfredo Kraus y el mar. El enclave del edificio invita a imaginar que bajo el escenario hay un arrecife en el que resuena la música que inunda la sala.

Desde hace quince años, músicos procedentes de todo el planeta han desembarcado en Las Palmas de Gran Canaria para mostrar los sonidos de sus países de origen, convirtiendo este festival en un punto de encuentro multicultural en el que descubrir sonidos.

En esta edición el festival contará con un abono especial en el que se incluyen los conciertos de Iberian & Klavier Piano Dúo, Raúl Rodríguez y Bob Geldof, con un precio único de 50 euros.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10.00 a 15.00 horas, y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16.00 a 21.00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.