Este domingo tiene lugar la clausura de la exposición con la que el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ha homenajeado al prolífico creador, Pepe Dámaso, desde el pasado mes de junio. Y lo hace con broche de oro, el que coloca el propio artista dando fin a la retrospectiva dedica a 70 años de creación, con una última visita guiada a la retrospectiva Pepe Dámaso y con la presentación de su obra literaria ' Vaho en el espejo'.

El acto comenzará a las 12.00 horas con la presentación del libro a cargo de Maximiano Trapero. Seguidamente el artista realizará, a las 13.00 horas, la última visita guiada por las salas que contienen unas 150 obras representativas del artista, con una decena de ellas inéditas, y seleccionadas de entre alrededor de las 6.000 piezas que componen el conjunto de su producción. Son obras procedentes de la colección del artista y de distintas instituciones públicas y coleccionistas privados.

'Vaho en el espejo' es un trabajo de 400 páginas con poemas, relatos, ensayos, textos críticos, conferencias y reflexiones, editado por Alejandro Krawietz, escritor, filólogo y director del Festival MiradasDoc. El libro cuenta además con otro prólogo, realizado por el lingüista e investigador Maximiano Trapero, galardonado con el Premio Canarias de Patrimonio 2017. La publicación también incorpora una entrevista realizada por Krawietz al artista grancanario en la que hace un recorrido por su trayectoria. El título de su obra literaria es el mismo que el del documental que se estrenó en 2013, en el que se retrata la vida y la obra de Dámaso a través de testimonios. Se visualizó con motivo de su 80 aniversario y volvió a reproducirse por el CAAM en el programa de actividades dedicadas al artista. Para acudir a ala visita guiada se requiere reserva y la entrada es libre hasta agotar aforo. 12.00 horas. CAAM. C/ Los Balcanes, 11. Las Palmas de G. C.