Cerveza y rock and roll, palabras mayores si la ecuación se maneja con cuidado y mejor criterio artístico. Con esta premisa y una oferta gastronómica que acompañe se celebra este fin de semana la sexta edición del LPA Beer Music Fest en la trasera del parque Santa Catalina, en la capital grancanaria. Tres días de barra y escenario, desde este viernes 15 de septiembre y hasta el domingo 17, por los que desfilarán un puñado de bandas canarias, mayormente deudores del rock clásico, otros que experimentan la fusión y el mestizaje, y los que disparan con pólvora ajena, esto es grupos de versiones. Junto a ellos, formaciones nacionales como Los Zigarros, Muchachito o La Sra. Tomasa.

La apertura del festival cervecero tiene de protagonistas a Reciclaje, banda gestada entre Gran Canaria y Tenerife de la mano de Quino Martínez y -Ángel Quintana, cuya formación en directo se completa con Luis Vives y Marcial Bonilla. A las 19.00 horas saldrán a escena con un repertorio que seguramente estará balanceado entre sus dos trabajos publicados hasta la fecha, 'Antes de que llegue' (2015) y su reciente 'Ven ven' (2017).

Sobre las 21.00 horas, sonará 'De Tripas rock'n'roll', el segundo trabajo discográfico de Said Muti. El grancanario continúa presentando este trabajo editado el pasado año, y que la pasada semana descubrió en la madrileña sala El Sol.

El cierre musical de esta primera jornada se reserva para Los Zigarros. La banda valenciana que integran Ovidi y Álvaro Tormo, Adrián Ribes y Nacho Tamarit, disfrutan en estos días de su momento de gloria a ser la formación invitada al único concierto en España de Rolling Stones en la gira 'No Filter', que llega a Barcelona el 27 de septiembre.

De los valencianos cabe esperar un set rockero con un repertorio del que caerán piezas de sus dos discos publicados hasta la fecha, 'Los Zigarros' (2013) y su segundo y último 'A todo que sí'( 2016). Entre ellos, 'Baila conmigo' o 'Dentro de la ley', que sonarán en el parque.

El sábado 16 tiene otra secuencia con la presencia de dos proyectos catalanes que exprimen el mestizaje a su manera. De un lado, Jairo Perera, o lo que es lo mismo Muchachito (15.00), que el pasado año decidió emprender nueva etapa en solitario con el disco 'El jiro'; y La Sra. Tomasa (20.00), que presenta su último trabajo de estudio publicado este año 'Nuestra clave'.

Junto a estos, en la apertura, la formación tinerfeña Kuarembó (13.00), los grancanarios Radio Baifa (17.30), y para el cierre I-Land, banda local con Fasur Rodríguez al frente. El domingo, desde las 13.30, desfilan por Santa Catalina, los grupos Aseres (13.30), Los Salvapantallas (15.00), un tributo a U2 (17.30) y clausura con Mujercitas (20.00), con el repertorio de su disco de debut 'Ni un paso atrás'.