San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge hoy, a las 20.30 horas, un nuevo concierto del ciclo de Músicas de ida y vuelta con la actuación en directo del músico majorero Althay Páez, que actuará en formato trío junto a José Quintana, con guitarra, bajo y tres cubano, y Juan Umpiérrez, voz y guitarra. El concierto tendrá lugar en el patio principal de este espacio cultural.

Althay Páez se inicia en el timple desde los cuatro años, de la mano del folklorista Esteban Ramírez. Continúa su formación a partir de los ocho años en clases de solfeo, clarinete, en la Escuela de Música de Fuerteventura, donde amplió también sus estudios de timple con Domingo Rodríguez 'El Colorao', y amplía sus conocimientos musicales acercándose a estilos modernos con clases de batería, teclado y guitarra.

En sus creaciones, intenta fusionar el timple con otros estilos de música de África a América, de la raíz a lo futurista, utilizando en varios de sus conciertos colaboraciones con DJ's. Además, ha colaborado en grabaciones de disco de diversos artistas. Con el grupo Le Caravan Guitars introduce el timple en el estilo Manush, editando dos discos y realizando una gira por más de 20 ciudades europeas. Ha obtenido el primer premio en varios concursos de timple y música, destacando el otorgado por el Gobierno de Canarias, que recibió en 2000 y 2004; el primer Premio en el Concurso Internacional de Timple y Guitarra de la Fundación Blas Sánchez, o en el Concurso de Música de Fuerteventura (2000).

Entre los conciertos más recientes, cabe destacar los realizados en Nueva Orleans, Madrid, Barcelona, Burgos, Cantabria, Asturias, Galicia, Málaga, Sevilla, Hamburgo, Múnich, Berlín, Ámsterdam, Praga, Luxemburgo, Bruselas, entre otras ciudades. Las Palmas de G. C., 20.30 horas CAAM. Los Balcones, 11.