La cantante grancanaria Dácil Santana presenta hoy jueves, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, su segunda referencia discográfica en formato Ep 'Desrender'. Desde que comenzó su andadura musical en 2013, Dácil Santana no ha parado de componer y de formarse para llegar a más rincones con su música, un estilo muy personal y cercano, con una voz dulce que atrapa desde el primer acorde.

A comienzos de 2014, una de sus canciones 'Donde él solía estar' entra en la lista de los 40 Principales en Canarias de la mano del programa 'Click&Roll, música y redes', que le brinda la oportunidad de colaborar en diferentes eventos como el 'Actúa Las Palmas' y 'Las Palmas by Bike'.

En 2015 lanza una campaña de micromecenazgo a través de las redes sociales que le permitó grabar en los Estudios La Rampa su primer trabajo también en formato Ep 'Abril', en el que colabora como productor musical Manuel Estupiñán. Un trabajo pop con infuencias latinas.

El año pasado repite la fórmula de crowdfunding para lanzar Desaprender de la mano de David Roma, productor musical y guitarrista que ha trabajado y compartido escenario para artistas como Coti o Axel.

En esta ocasión, Dácil estará acompañada con banda, pero no dejará su faceta más íntima a guitarra y voz, compartiendo escenario y canciones con dos grandes artistas canarias como son Beatriz Pérez del grupo Última Llave y Joana Cerpa, cantante del grupo Lunati-k. Hoy, a las 20.30 h. Las Palmas de G. C. Mesa de León. Teatro Guiniguada.