Noticias | Agenda

El Guiniguada presenta 'Ser mujer' de la bailarina Sandra González

Enlaza historias de tres mujeres canarias en las que el público se puede ver reflejado, divertirse o emocionarse
13-09-2017 11:51
0 votos

El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria acoge este viernes, 15 de septiembre, a las 20.30 horas, el espectáculo Ser mujer, una creación de la bailarina y coreógrafa Sandra González. Se trata de una propuesta multidisciplinar que entrelaza la historia de tres mujeres y su visión isleña de la vida cotidiana. Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en www.entrees.es y en la taquilla del recinto.

A través de imágenes, humor, música y la sensualidad de las danzas orientales, en Ser mujer tres mujeres cuentan sus historias personales. Ellas, vecinas por casualidad, convertidas en familia, hablan de sí mismas, de sus desamores y secretos.

Son "historias de madres canarias con su visión de la vida, en las que el público se puede ver reflejado, divertirse o emocionarse", explican sus creadores. Para desarrollar este nuevo espectáculo, de unos 90 minutos de duración, Sandra González ha contado con la colaboración del también bailarín y coreógrafo Javier del Real.

Formada en clásico y contemporáneo, danzas afrocubanas y orientales, Sandra González es instructora desde hace más de doce años en centros de España, Cuba y Finlandia y en todo tipo de centros públicos y privados. Desde 2005 crea íntegramente espectáculos, algunos de ellos representados en estos últimos años en el Guiniguada y los principales teatros de Gran Canaria, como 'Danzando con las estrellas', 'La sultana de La Habana' y 'Cada melodía una bailarina'. También ha actuado en centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Italia, Cuba y Miami.

Es fundadora de la Asociación Danzarinas de Las Palmas para la difusión de las danzas del mundo árabe, desde la cual prepara grupos de este género para representar a Gran Canaria en concursos nacionales en los que han sido galardonados.   

Humor de dos, para el fin de semana

Humor de dos para el fin de semana

 
Por otro lado, el Teatro Guiniguada tiene previsto ofrece otros dos espectáculos de humor con diferentes registros. El sábado, 16 de septiembre, a las 20.30 horas, ofrece el espectáculo Gracias, un beso de la actriz Omayra Cazorla, que escribe sus propios guiones, ensaya duro sin espejos ni público, escenificando escenas cotidianas con humor atrevido y valiente, manteniendo el estilo canario para transmitirlo.
 
Esta joven actriz y trabajadora social combina el "stand up comedy" con monólogos muy frescos y pequeños sketches. "Cargados de verdad y surrealismo al mismo tiempo que interviene con el público de forma directa y clara para adentrarlos en su propia historia", informa los programadores del Teatro.
 
Y, para el domingo, 17 de septiembre, a las 12.30 horas, estrena el espectáculo del célebre clown mexicano Aziz Gual, un personaje dotado con extraordinarios recursos esceno-técnicos. "Aziz Gual es más que maquillaje o un momento de diversión, Aziz es un concepto, retoma valores fundamentales de la vida, la inocencia perdida en algún punto de la infancia, es un intento por recuperar al payaso desde sus raíces, al payaso auténtico", describe los responsables del XI Festival Internacional de Payasos, Farándula. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El aguacate también sabe en invierno

Vuelve la Feria del Aguacate de Invierno de Mogán, con vistas a la Navidad

El Teatro Cuyás se prepara para vibrar con la Compañía de Antonio Gades

El recinto del Cabildo acoge dos funciones de su espectáculo 'Carmen' el viernes y el sábado a las 20.30 horas

La Navidad en Las Palmas de Gran Canaria, acto a acto

La capital grancanaria propone una variedad de eventos para disfrutar de estas fechas de ilusión y esperanza

Encuentra los eventos de