El XI Festival Internacional de Payasos 3 días de Farándula, con sede en Valsequillo, trae a la capital grancanaria una de sus actuaciones estelares, la del clown mexicano Aziz Gual. La función será hoy, 10 de septiembre, a las 12.30 horas, en el Teatro Guiniguada, donde el público infantil y adulto podrá disfrutar del espectáculo De risa en risa, protagonizado por un personaje dotado con extraordinarios recursos esceno-técnicos.

El clown mexicano es más que maquillaje o un momento de diversión. Es un concepto, retoma valores fundamentales de la vida, la inocencia perdida en algún punto de la infancia, es un intento por recuperar al payaso desde sus raíces, al payaso auténtico, el que no está sujeto al paso del tiempo, es un viaje por la vida, por sus momentos alegres y amargos, por sus sueños y desilusiones, pero, sobre todo, Aziz es un mensaje de esperanza.

Aziz Gual ha agradecido a la organización del festival y a las entidades que lo apoyan por "contribuir a derribar muros a través al humor". En su opinión, "siempre podremos entendernos mirándonos a los ojos. El lenguaje del humor siempre es esperanzador. Es el lenguaje del corazón. Es para toda la familia. Es un pretexto para vernos cómo somos realmente".

Este artista graduado en Ringling Bros and Barnum & Bailey Clown College, ha complementado su carrera con técnica Lecoq, en clases magistrales con Marcel Marceau, técnicas de circo y clown en la Ecole du Cirque Space Catastrophe en Bruselas Bélgica. Es discípulo del artista laureado del Circo Ruso Anatoli Locachtchouk. Ha participado en El espectáculo más grande del mundo Ringling Bros and Barnum & Circus en México, Estados Unidos y Canadá. Su participación indica la calidad de la programación del Festival Internacional de Payasos. Teatro Guiniguada, 12.30 h. Calle Mesa de León, 2.