"Entre el jazz improvisado y la juerga flamenca", así describe el concierto que ofrece el saxofonista Antonio Lizana, hoy sábado, en el Centro Cultural de Santa Brígida, a partir de las 21.00 horas. Esta actuación forma parte de la programación del III Fábrica Fest 2017.

En la continuación de su gira por España, el músico, cantaor y creador de canciones, visita Gran Canaria, tras pasar por La Palma y Tenerife, para presentar su último disco Oriente, cuya inspiración proviene "del flamenco y el jazz; mientras que las letras recuerdan la filosofía de Oriente", nos detalla Antonio Lizana. De ahí el título de los once temas de su tercer trabajo, que amplía ese catálogo de sonidos que enriquecen el jazz-flamenco que le caracteriza.

El concierto promete y mucho, ya que para esta tercera ocasión que el músico visita las Islas Canaria, viene acompañado de un batería , un bajo, un pianista y un bailaor de flamenco, que acompañará con sus pasos jondos las notas y el cante del compositor.

'Oriente es descrito como un disco abierto a nuevos sonidos, un paso adelante no solo en lo musical, sino también en su implicación social. Fronteras, el tema que abre el álbum, es el mejor ejemplo. "Fronteras pintadas al azar, el tiempo las volverá a borrar", canta en el estribillo de una canción con reminiscencias árabes, pero sin perder, como en ninguna de sus canciones, el sello flamenco de su voz como cantaor, ni el dominio en el jazz que interpreta. Santa Brígida 21.00 horas Casa de La Cultura de Santa Brígida. Calle Nueva, nº 25.