Noticias | Agenda

Maluma, el 'patrón' del ritmo urbano, agita Canarias

El cantante colombiano regresa a los escenarios de las Islas con dos conciertos en la puesta de largo de la gira europea
08-09-2017 00:11
1 voto
Diego F. Hernández

Maluma para 15.000. El artista colombiano pisa Canarias con un generoso aforo para celebrar el desembarco en las dos capitales insulares de 'Maluma World Tour 2017' , primera parada de su propuesta de directo en territorio español. El cantante rubrica con esta gira un efervescente éxito no exento de polémica por la carga machista de las letras de algunos de sus hits , caso de las populares 'Felices los 4' o 'Cuatro babys'. Con críticas hacia su trabajo o sin ellas -el Cabildo de Tenerife retiró el patrocinio por esta razón-, el de Medellín viene con ganas de agradar y satisfacer a su legión de seguidores con argumentos renovados respecto a su anterior y primera visita a los escenarios de las Islas el pasado año. El autor de 'El perdedor' y 'Borro cassette' sigue creciendo en popularidad y hoy viernes pone de largo el 'Maluma World Tour 2017' en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, y mañana sábado completa su agenda insular en el Gran Canaria Arena, en Siete Palmas, a las 21.00 horas. Dos conciertos que se enmarcan en la programación del Festival Mar Abierto en 2017 que este año ha balanceado su programación entre artistas nacionales e internacionales de distinto signo y estilo, y que ha fijado su mirada en el mercado latino con la presencia de Luis Fonsi, Carlos Vives y ahora Maluma.

El de Medellín viene con fuerza, según avanza la organización de Mar Abierto, y promete un espectáculo acorde a la leyenda que ha venido cimentando en torno a su figura en los dos últimos años. 15.000 es el aforo que estaba vendido hasta ayer jueves: más de 8.000 entradas despachadas en Tenerife y por encima de 7.000 en la capital grancanaria, y con previsiones de anunciar el "todo vendido". Agotado el papel de los tickets Premiun y VIP en las dos capitales canarias, quedan libres entradas para quienes aún no se hayan decidido a acercarse hasta Siete Palmas para descubrir qué tiene Maluma en directo para que se genere tanto ruido mediático a cada paso. Tras Gran Canaria, entre el 13 y 24 de septiembre, sigue de gira por Barakaldo, Barcelona, Madrid, Murcia, Málaga y Sevilla.


Llegada de Maluma a Tenerife

El show de Maluma viene arropado por un escenario armado por 150.000 vatios de sonido e iluminación, y "una pasarela de luz que une e integra todo el montaje con pantallas led que muestran esas novedosas imágenes de video y que convierten el show en una auténtica experiencia", según detalla la organización. El cantante viene con su banda habitual de directo, con guitarra, batería, dj, coristas y un cuerpo de baile. Y como artista invitado a los conciertos en las Islas, el colombiano tendrá a los canarios de Critika y Saik.

Dos discos en el mercado, 'Magia'  (2012) y 'Pretty Boy, Dirty Boy'  (2015) y un puñado de singles de impacto planetario, hábil colaborador con artistas de la talla de Ricky Martin, Shakira, Carlos Vives, Elvis Crespo, Thalia, Don Omar o Nicky Jam, y rompe records en las redes sociales con más de 20 millones de seguidores e igualmente fenómeno de reproducciones en Youtube, donde los visionados de sus hits superan los 5 billones. Números de vértigo para un artista escorado a los sonidos urbanos, donde predominan las bases rítmicas del reguetón y derivaciones de este género, con retazos de pop latino y por supuesto de trap. Y todo ello con un abanico de influencias, que según revela el cantante, conducen a Justin Timberlake o Jay Z, y logicamente artistas de su órbita como Daddy Yankee y Wisin & Yandel.

La fama tocó pronto a las puertas de Maluma. Nació un 28 de enero de 1994 en Medellín. Tiene 23 años y nada de lo que le ha ocurrido en los últimos años estaba entre sus previsiones cuando decidió que el fútbol no era lo suyo y que el futuro seguramente le iba a deparar otros triunfos mayores. Y así fue. A los 15 años ya mostraba maneras y como quiera que en la familia no sentó bien que el joven futbolista colgara las botas para buscarse la vida en la música, en particular en el boyante reguetón que azotaba el mercado latino, hizo falta que metiera la cabeza en un estudio para que al tiempo, y con productores que vieron a un artista en construcción, comenzara a marcar territorio. Piezas como 'Farandulera' y 'Obsesión', de 2011, fueron sus cartas de presentación en el mercado colombiano. Y la disquera Sony le echó el ojo para que al año siguiente lanzara su primer álbum con el título de Magia. Eran los primeros 46 minutos del estreno musical de Maluma. A partir de ahí, todo comenzó a ir muy deprisa y su cotización y popularidad comenzó a despegar a la par que las ventas.

El que fuera artista revelación latino con Grammy incluído ya prepara un tercer álbum en el que apuesta por el inglés. Es el huracán Maluma, que azota las Islas el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El aguacate también sabe en invierno

Vuelve la Feria del Aguacate de Invierno de Mogán, con vistas a la Navidad

El Teatro Cuyás se prepara para vibrar con la Compañía de Antonio Gades

El recinto del Cabildo acoge dos funciones de su espectáculo 'Carmen' el viernes y el sábado a las 20.30 horas

La Navidad en Las Palmas de Gran Canaria, acto a acto

La capital grancanaria propone una variedad de eventos para disfrutar de estas fechas de ilusión y esperanza

Encuentra los eventos de