Noticias | Agenda

El Charco culmina las Fiestas de San Nicolás de Tolentino

La Aldea espera este lunes una gran afluencia de visitantes tras la inauguración de la nueva carretera
07-09-2017 09:33
0 votos
Anterior edición de la Fiesta de El Charco

Anterior edición de la Fiesta de El Charco

Horario festivo del lunes

  • 09.00 horas. Concentración de la Caminata
  • 10.00 h. Caminata hacia El Charco (La Alameda - Frente a la Iglesia)
  • 12.00 h. Baile en El Muelle con la Banda de Agaete (desde El Puente)
  • 14.00 h. Concentración de Parrandas (Parque Rubén Díaz)
  • 17.00 h. Pesca de La Rica Lisa en El Charco (desembocadura del Barranco La Aldea)
  • 21.00 h. Gala de El Charco, con La Trova, Aaron Gómez y Kike Pérez (Anfiteatro - Plaza Proyecto Desarrollo Comunitario)

Galerías de archivo: 2016 2015 2014 2013
Las Fiestas en Honor a San Nicolás de Tolentino, en La Aldea, aspiran ser declaradas Fiestas de Interés Turístico de Canarias tras iniciar recientemente los trámites necesarios para conseguir este prestigioso reconocimiento. El programa principal de actividades de la edición de este año finalizará este lunes 11 de septiembre con la celebración de 'El Charco', una de las festividades populares más representativas de Gran Canaria.

Antes, el domingo por la tarde, tendrá lugar Romería Ofrenda del Día de San Nicolás (18.00 horas, desde el Almacén de Los Picos hasta la Iglesia), el Baile de Cuerdas con El Volumen y Parranda Mejunje (22.30 horas, en La Alameda) y la verbena popular con Orquesta Furia Joven y Orquesta Tamarindos (23.30 horas, en el Anfiteatro de la Plaza Proyecto Desarrollo Comunitario).

El lunes 11 se celebrará la caminata al Charco, el baile en el muelle, la concentración de parrandas y la pesca de la lisa. Las actuaciones de La Trova y los humoristas canarios Aarón Gómez y Kike Pérez pondrán el broche de oro a las Fiestas de La Aldea.

Nueva carretera

Aunque la pesca de la lisa de 'El Charco' se celebra en lunes, se espera una gran afluencia de visitantes tras la inauguración de la nueva carretera, por lo que el Ayuntamiento realiza un llamamiento a la ciudadanía para respetar las normas y disfrutar de unas celebraciones sin incidentes.

Las medidas de seguridad y efectivos previstos, según ha explicado el alcalde Tomás Pérez, "son básicamente los mismos de otros años, aunque sí se han implementado algunas diferentes, en consonancia con la normativa obligatoria por los momentos que estamos viviendo, siempre en aras de garantizar la seguridad de todos".

En general, el dispositivo de seguridad estará compuesto por un centenar de efectivos, a los que hay que sumar voluntarios de Protección Civil, personal de Limpieza, sanitarios y todo el personal que trabaja estos días para que los actos discurran con normalidad y sin incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El aguacate también sabe en invierno

Vuelve la Feria del Aguacate de Invierno de Mogán, con vistas a la Navidad

El Teatro Cuyás se prepara para vibrar con la Compañía de Antonio Gades

El recinto del Cabildo acoge dos funciones de su espectáculo 'Carmen' el viernes y el sábado a las 20.30 horas

La Navidad en Las Palmas de Gran Canaria, acto a acto

La capital grancanaria propone una variedad de eventos para disfrutar de estas fechas de ilusión y esperanza

Encuentra los eventos de