Redacción

El verano ya es cosa del pasado. Terminan las jornadas al sol, los anuncios de la 'vuelta al cole' vuelven a hacerse con la pequeña pantalla y nuestros pies tienen que acostumbrarse de nuevo a dejar de ir en cholas todo el día. Suena deprimente, pero Gran Canaria no va a dejar que la depresión post-vacacional le afecte. Para ello ha preparado un fin de semana lleno de diversión, actividades y, sobre todo, mucha tradición. Tras el día grande de las Fiestas del Pino en Teror, localidades como Agüimes o Tejeda salen al auxilio para garantizar que la isla sea siempre una enorme fiesta.

TEROR

Las Fiestas del Pino rematan su semana grande con un fin de semana lleno de actividades. Tras una jornada marcada por la emoción de la procesión el sábado estará marcado por la Muestra de Artesanía El Pino 2017, que contará con artesanos de la isla que llenarán la Plaza del Pino de 10 a 20 horas. La noche estará dominada por el Concierto del Pino 2017 que en esta ocasión contará con 'La Unión', Tutto Durán, Oscar Martínez y DJ Promaster. El espectáculo tendrá lugar en la Plaza de Sintes a partir de las 22 horas.

El domingo la Muestra de Artesanía volverá a la PLaza del Pino, esta vez de 10-15.30. Paralelamente los visitantes podrán divertirse con la Verbena del Solajero, amenizada por la orquesta Star Music y Línea DJ en la Alameda Pío XII a partir de las 14 horas. Tras la Eucaristía (18.30) comenzará la Procesión por la Calle Real, que estará acompañada de una exhibición de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia El Pilar.

Romería en Honor a la Virgen del Pino 2016

AGÜIMES

Agüimes continúa celebrando las Fiestas del Pino en la localidad de Arinaga. El sábado arrancará con el 'Bautizo submarino' (Edades entre 4 y 13 años) que tendrá lugar en Soco Negro. Los asistentes podrán disfrutar en la Plaza de Arinaga del Día de la Familia (a partir de las 11 horas). La XXI Travesía a Nado tomará la Bahía de Arinaga (11.00), la Avenida de los Pescadores acogerá el Tobogán acuático gigante (12.00) y se entregarán los trofeos de la travesía en Ficus (15.00).

La tercera edición del Festival Ventolera traerá a la playa de Arinaga a artistas Héctor Martín 'El Tata', 'Los Guayres' o el rapero 'Arkano'. Los múltiples conciertos tendrán lugar tanto el viernes como el sábado (Programa del Festival Ventolera)

El domingo comenzará más tranquilo con la XXXII Final del Torneo de Dominó El Pino 2017. A las 10 horas tendrá una oportunidad de apoyar una buena causa con la Peluquería Solidaria, que se ofrece a cortar el pelo a cambio de dos kg. de comida para Cáritas. Los más pequeños de la casa disfrutarán del Ludo Park Infantil Acuático que abrirá a las 11 horas en el Muelle de Arinaga. A las 11.30 será la Zumba quien tomará el muelle con una Master Class, a la que seguirá DJ Antonio Boada (13.00), la Paella Popular a beneficio de la Asociación Aldefa (14 horas) y Pepe Benavente pondrá el broche con su actuación a las 14.30.

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea continúa con las fiestas patronales a San Nicolás de Tolentino. La localidad ofrece un fin de semana potente para ir abriendo boca para la Fiesta del Charco, que tendrá lugar el lunes 11. El sábado los visitantes podrán asistir a la Bajada de la Rama, mientras que el domingo el acto central del día será la Romería-Ofrenda al Santo Patrono, a partir de las 18 horas.

Fiesta del Charco 2016

AGAETE

Agaete comienza el curso cargado de cultura. El sábado a las 20.30 se inaugurará en el Centro Cultural la Exposición Colectiva que tendrá un horario de 11-13 y de 19-21 horas. (Domingos y festivos cerrados).

El Huerto de Las Flores se abre este sábado para acoger 'Agaete de Autor', en esta ocasión serán Fermín Romero y Andrea Báez quienes deleitarán con su música a los asistentes (21.00).

TEJEDA

Tejeda sigue volcada con las fiestas en honor a la Virgen del Socorro. Los juegos y talleres de Master Chef Junior tomarán la Plaza de Nuestra Señora del Socorro de 11-14 horas. Los más pequeños podrán aprender de dónde vienen los alimentos, la pirámide alimenticia y a preparar postres riquísimos.

Los talleres darán paso a la diversión con los padres en la Gymkana Familiar, un circuito de pruebas que incluirán ejercicio, juegos de lógica y mucho más. (16.00-20.00). La Vaguada será una máquina del tiempo a con la proyección de 'Nuestros Recuerdos', un filme que muestra cómo se vivían estas fiestas en el pasado (21.30). Tras la película los visitantes podrán disfrutar del espectáculo musical Esencia de Bolero.

A continuación en la Plaza de Nuestra Señora del Socorro Carácter Latino y Furia Joven amenizarán la verbena.

El domingo habrá que madrugar (o seguir la fiesta) hasta las 7.30 cuando Banda Gran Canaria pondrá ritmo a la Dian Floreada. Tras los actos religiosos del día Nerea Alconada y 'Merienda Popular' darán una master class de bailes latinos, bachata y salsa en la Plaza Nuestra Señora del Socorro.

SAN MATEO

San Mateo está sumergido en las celebraciones en honor a su patrón. Este sábado podrá disfrutar de la Fiesta de la Espuma, que tendrá lugar en la Plaza del Pueblo a las 12 horas, de la elección de la Pareja de Romeros y de la actuación del grupo 'Jóvenes Cantadores' en la Plaza del Pino (21 horas).

El domingo la Plaza del Pueblo se llenará de baile (11-15.30) y la Plaza del Mercado - Los Gofiones acogerá la Fiesta Latina a partir de las 11 horas.