La Finca de Osorio, en Teror, acoge este domingo 27 de agosto la tradicional Feria de Ganado de la Fiesta del Pino, donde se reunirán alrededor de medio millar de los mejores ejemplares de la isla.

Junto a la exhibición de ganado vacuno, caprino, ovino, caballar y mular, la feria,que se desarrollará desde las 10.00 a las 15.00 horas, contará con actividades paralelas dirigidas a toda la familia.

Para animar la jornada también se realizará una muestra de artesanía relacionada con el ámbito de la ganadería y la agricultura y actuará folclórica el grupo Los Medianeros de Gran Canaria. Y con el fin de facilitar el traslado desde el Casco de Teror al recinto de la Feria en Osorio, el Ayuntamiento de Teror facilita transporte gratuito desde el Muro Nuevo de forma regular durante la mañana.

Durante el desarrollo de la Feria de Ganado se ofrecerán actividades gratuitas, como la demostración de arrastre de ganado del país, de trilla, arado romano, siembra, paseos en burro, exhibición de maquinaria agrícola, muestra de cochino negro canario, salto del pastor, trasquilá y ordeño y talleres infantiles.

El Ayuntamiento de Teror entregará más de 12.000 euros en premios y trofeos a los mejores animales, en sus modalidades de bobino raza del país y extranjera, caprino y ovino y equino. En torno a las 13.30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y premios.

En la Feria de Ganado de la Fiesta del Pino se homenajeará a Gonzalo Nuez Domínguez a título póstumo, por su contribución al desarrollo del sector ganadero municipal, y a dos ganaderos que han contribuido a que a día de hoy la cabaña ganadera mantenga en Teror una importante presencia: Valeriano Hernández Alvarado y Antonio Rubio Alonso.

Feria de Ganado 2016

Además, desde el domingo al mediodía continúa en Teror la programación del Festival Internacional de Arte en la Calle 'enPie'.