Noticias | Agenda

Atlántida viene 'de ida y vuelta'

El trío compuesto por tres músicos canarios da comienzo al programa de música folk de este año en el espacio cultural
0 votos
Atlántida viene 'de ida y vuelta'

Atlántida viene 'de ida y vuelta'

San Martín Centro de Cultura Contemporánea abre este viernes, a las 20.30 horas, el ciclo de Músicas de ida y vuelta de este año con el concierto de Atlántida, que tendrá lugar en el patio principal de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Atlántida es un trío compuesto por Derque Martín (timple, charango y cuatro), José María Medina (guitarras y sintetizadores) y Ner Suárez (piano y tres cubano). El grupo basa sus composiciones "en el carácter multicultural de las Islas Canarias". Atlántida nace de la necesidad de tres músicos canarios de ahondar en la música de raíz, en la fusión étnica de la que todos provienen. Intentando dejar de lado cualquier tópico establecido y aprovechando la capacidad multinstrumentística de los componentes, Atlántida invita al público a adentrarse en la música visual, en la que se puede viajar libremente por lugares, recuerdos o historias.

El timple juega un papel crucial en este grupo, al llevar la batuta de una mezcla de sonidos de todas partes del globo, lo que demuestra que tienen más en común de lo que podría imaginarse, siempre acompañado de piano, guitarras, tres cubano, charangos, cuatros venezolanos o electrónica.

Con una base entre clásica y folklórica, el trío forma paisajes sonoros cargados de expresividad, que viajan por América, África y Europa, tres continentes que convergen en la cultura canaria. Atlántida intenta romper barreras con una música donde las culturas entablen relación entre sí, acercando y hermanando sonidos e instrumentos.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea y también en el CAAM . 20.30 horas San martín centro de cultura contemporánea. Ramón y Cajal 1, Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Las canciones de Almodóvar

La cantante Esther Ovejero, junto a cuatro músicos, interpreta en clave teatral los temas del director manchego en el Guiniguada

Maná vuelve a Canarias

La banda latina de más éxito internacional actuará el 28 de julio en las Islas

Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández actuará en el Gran Canaria Arena

El Potrillo irrumpe en la Isla el 30 de julio, dentro de su tour 'Rompiendo frontera'

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Exposición Personas

Exposición Personas

Fundación Canaria Para el Desarrollo de la Pintura

De dónde viene el futuro

De dónde viene el futuro

Casa de Los Arroyo

Prev
Next