Noticias | Agenda

Cuatro visitas guiadas a los BIC de Caserones y El Charco, en La Aldea

La Consejería de Cultura del Cabildo celebra la primera de las cuatro visitas
16-08-2017 21:56
0 votos
Cuatro visitas guiadas a los BIC de Caserones y El Charco, en La Aldea

Cuatro visitas guiadas a los BIC de Caserones y El Charco, en La Aldea

La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria organiza, este jueves, la primera de las cuatro visitas guiadas gratuitas que se realizarán en el espacio que integran los dos Bien de Interés Cultural de Caserones y El Charco, situados ambos en La Aldea.

Las visitas programadas (para las que el público ha agotado todas las plazas previstas) están impulsadas por la Unidad de Patrimonio Histórico en el marco de su política de difusión del patrimonio costero que se inició con el yacimiento de La Restinga en Telde. Las visitas restantes se llevarán a cabo en horario de mañana los días 19, 24 y 26 del presente mes de agosto.

Durante las tres horas de duración que tendrá la visita guiada a La Aldea, el público podrá conocer de cerca los importantes valores culturales de uno de los lugares estratégicos de aprovechamiento de los recursos costeros que ofrecía este enclave del litoral del oeste de la isla de Gran Canaria, entre los que figuran los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de Caserones y Lomo Caserones y el Charco de La Aldea, todos ellos declarados BIC. Las citas están orientadas por técnicos de la empresa Tibicena, cuentan con la presencia del historiador y cronista de La Aldea, Francisco Suárez Moreno.

La visita transcurrirá por el margen derecho del barranco de La Aldea, en donde se localizan varias casas y algunos túmulos que constituyen los restos visibles de lo que fue uno de los poblados de mayor envergadura de toda Gran Canaria. La Aldea de San Nicolás. Gran Canaria Horario de Mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El aguacate también sabe en invierno

Vuelve la Feria del Aguacate de Invierno de Mogán, con vistas a la Navidad

El Teatro Cuyás se prepara para vibrar con la Compañía de Antonio Gades

El recinto del Cabildo acoge dos funciones de su espectáculo 'Carmen' el viernes y el sábado a las 20.30 horas

La Navidad en Las Palmas de Gran Canaria, acto a acto

La capital grancanaria propone una variedad de eventos para disfrutar de estas fechas de ilusión y esperanza

Encuentra los eventos de