Noticias | Agenda

Tardes de artesanía junto al Faro de Maspalomas

La X Feria de Artesanía Faro de Maspalomas, con presencia de Madeira y Azores, concluye este domingo
0 votos
Tardes de artesanía junto al Faro de Maspalomas

Tardes de artesanía junto al Faro de Maspalomas

Presente edición de la feria: Galerías de archivo:

Este domingo 20 de agosto concluye la X Feria de Artesanía Faro de Maspalomas, que desde el pasado día 11 ha contado con la participación de artesanos de Gran Canaria, Madeira y Azores.

El entorno del Faro de Maspalomas acoge el evento de 17.00 a 23.00 horas con la participación de más de 60 profesionales procedentes de quince municipios grancanarios, que se dedican a 28 oficios como decoración de telas, herrería, juguetería, cuchillería, jabonería y cerámica, entre otros.

La marroquinería es el oficio artesano que cuenta con mayor número de expositores en esta feria, con trece espacios, seguida por la cerámica con nueve, la joyería con cinco y el arte de hacer miniaturas, con cuatro, entre otros especialistas en telas decoradas, muñecas, piezas de ganchillo y arte en vidrio.

Para promover la actividad económica, el Cabildo obsequia con un ejemplar del libro 'Las Salinas tradicionales de Gran Canaria' a quienes realicen compras superiores a 20 euros en los expositores de los artesanos y un ejemplar de 'El muelle tradicional de Gran Canaria' a los que adquieran artículos artesanos por más de 50 euros.

Estas y otras publicaciones estarán expuestas al público en el stand de la Fedac, en el que los visitantes también podrán obtener información sobre la muestra y los oficios que allí están representados.

Además, seis agrupaciones folclóricas animan la muestra en los días de mayor afluencia de público, invitando a participar a los visitantes en sus cantos y bailes.

En la pasada edición, el Cabildo contabilizó unos ingresos superiores a los 135.000 euros para los profesionales de la artesanía de Gran Canaria que participaron en la muestra, una de las más esperadas por los artesanos de la Isla y por los amantes de los oficios tradicionales.

Craft and Art

La X Feria de Artesanía Faro de Maspalomas se inscribe en el proyecto europeo Craft and Art que promueve la capacitación de las pymes y la promoción de los productos artesanos.

Los dos profesionales de Madeira -una ceramista y un tonelero- y los de Azores -un ceramista y una bordadora- contribuyen a la muestra con sus mejores oficios artesanos y cumplen así con uno de los objetivos del proyecto Craft and Art, el de compartir participación en actividades que fomenten la transnacionalidad de los saberes más populares de los países participantes: Portugal, Cabo Verde y España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Las canciones de Almodóvar

La cantante Esther Ovejero, junto a cuatro músicos, interpreta en clave teatral los temas del director manchego en el Guiniguada

Maná vuelve a Canarias

La banda latina de más éxito internacional actuará el 28 de julio en las Islas

Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández actuará en el Gran Canaria Arena

El Potrillo irrumpe en la Isla el 30 de julio, dentro de su tour 'Rompiendo frontera'

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Exposición Personas

Exposición Personas

Fundación Canaria Para el Desarrollo de la Pintura

De dónde viene el futuro

De dónde viene el futuro

Casa de Los Arroyo

Prev
Next