El barrio de Vegueta acoge este lunes 14 de agosto, a partir de las 18.00 horas, la sexta edición de las campanadas de verano, una fiesta en la que se celebra un particular fin de año en pleno agosto y que empieza a ser una cita de referencia en el calendario estival.

La celebración, multitudinaria en las anteriores ediciones, fue puesta en marcha con el objetivo de aprovechar las vacaciones de verano para que los familiares y amigos que viven fuera y que no pueden viajar a Gran Canaria por Navidad puedan celebrar todos juntos la partida de año.

En esta edición, la organizaciónpretende superar los buenos resultados obtenidos el año pasado, en el que participaron cerca de 18.000 personas.

La fiesta arrancará a las 18.00 horas con la celebración de un concierto por parte del grupo Los Lolas, que tendrá como teloneros a The Machottes. A continuación, en torno a las 21.00 horas, actuará un DJ que, junto a un speaker, será el encargado de amenizar la noche hasta las 24.00 horas, en las que tendrán lugar las campanadas. La fiesta concluirá a la 01.00 de la mañana del 15 de agosto.

El escenario desde el que se darán las campanadas estará localizado en el Barranco de Guiniguada, entre las calles Obispo Codina y Mendizábal. Además, la organización ha acondicionado con ventorrillos las calles La Pelota, Armas y Juan Quesada para dar cabida a la previsión de aforo.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se cortará al tráfico todo el entorno circundante al evento -incluida la GC 110, subida del Guiniguada- desde primera hora del lunes para el montaje y hasta la finalización del desmontaje. Para reforzar la seguridad de los asistentes y debido al estado de alerta cuatro, se establecerán vehículos pesados y ligeros en distintos puntos estratégicos de acceso a las zonas más concurridas.