Redacción

Este fin de semana Lomo Magullo está de celebración, tiene lugar la 49 edición de su popular Traída del Agua, pero eso no significa que el resto de la isla se quede parado. Las fiestas patronales siguen en marcha en localidades como Ingenio, Agaete o Guía. Así que, aproveche que ha sacado el fajín y el cachorro para la traída y empiece el belingo en Artenara o Firgas, que estarán encantadas de acogerlo con una oferta que combina a la perfección cultura, fiesta y tradición.

INGENIO

Ingenio sigue volcado este fin de semana con las Fiestas del Buen Suceso y San Roque. El sábado de 10.00 a 18.00 los visitantes podrán disfrutar de la VIII Exposición - Concentración de coches antiguos, clásicos y de competición en la Avenida Carlos V.

El ´motor´ seguirá siendo el protagonista del día con la I Carrera de Carretones Buen Suceso 2017 desde la Rotonda ´Monumento al Trabajo´ hasta el Parque Camelot. El pistoletazo de salida será a las 17.00. Por la noche será la música de Mecano la que amenice la fiesta con el tributo ´Barco a Venus´ (22.30) en el Parque del Buen Suceso. Lo seguirá el concierto de ´Proyecto X Bando´ a partir de las 12.30 horas.

Tras un día lleno de emociones, el domingo nos trae la segunda edición del Aquafest Buen Suceso 2017 de 10.00-14.00 por la mañana y de 15.00-18.00 por la tarde. La organización ha solicitado que los pequeños acudan con bañadores y calzado apropiado.

También tendrán lugar la ´Fiesta de los mayores´, merienda con churros, chocolate y tarta, y la actuación de ´Tributo a Manolo Escobar´ del artista de ´Tu cara no me suena todavía´, Juan Manuel Punzano.

ARTENARA

Artenara continúa sus fiestas de la Virgen de La Cuevita 2017. En este fin de semana los actos se concentran el sábado. A partir de las 11 horas tendrá lugar el mercado agrícola y artesanal en la plaza de San Matías con al actuación de la Parranda ´Amigos de Tejeda´. Los mayores de la casa podrán disfrutar de la ´Fiesta de la Tercera Edad´ en los almacenes municipales con la actuación de ´Merengue Show´ a partir de las 20.00. A la misma hora comienza la caminata Circular Nocturna ´Tamadaba´.

Fiestas de la Cuevita 2015. Subida cicloturista a Artenara.

AGAETE

Agaete sigue celebrando las Fiestas de la Virgen de Las Nieves. Este sábado se podrá disfrutar la romería desde la Cruz Chiquita hasta la Santísima Virgen de Las Nieves, que comenzará a las 18.30. Cuando termine, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar el Baile de Taifas con los grupos 'A.F. Farallón de Tábata' y 'Parranda del Cura'.

El domingo en el Huerto de las Flores los niños serán los protagonistas con el ´Acto Infantil´ (12.00). ´Big Band de Canarias´ pondrá la nota musical a la jornada a las 21.30 en la Plaza de la Constitución.

Rama de Agaete 2017

SANTA MARÍA DE GUÍA

Guía sigue engalanada mientras celebra las Fiestas de la Virgen 2017. El sábado en la Plaza Grande a las 17.30 comenzarán las Actividades Infantiles ´Aprende los caminos de la Fuerza con Star Wars Gran Canaria en al Escuela Jedi´.

A las 19.45 comenzará el Pasacalles de Papagüevos que comenzará en el Frontis de la Iglesia y terminará en la Plaza Grande. Donde comenzará el concierto de ´Si es Tarde nos Vamos´ y ´ Son 21´ a las 21.15. A la media noche arrancará la verbena, que será amenizada por ´Fuera Joven´ y ´Dj Juanjos´ hasta las 5.00 de la mañana.

El domingo entre las 17 y las 19 horas habrá talleres infantiles en la Plaza Grande. La Cabalgata de Las Fiestas ´La época dorada de las Big Bands´ partirá de Lomo Guillén. A partir de las 23.30 en la Plaza Grande ´Los 600´ en concierto.

En el campo municipal ´Octavio Estévez´ tendrá lugar el ´Triangular Trofeo de la Virgen Juvenil A´ 2017 de fútbol. Enfrentará a la UD Guía, CF Unión Viera A y Arucas CF A.

FIRGAS

Firgas continúa con sus Fiestas de San Roque. Este fin de semana las actividades arrancarán el sábado a las 11 horas en el Aparcamiento Municipal con el Festival Lúdico Infantil, con talleres a cargo de Cruz Roja y fiesta de la Espuma.

A las 20.30 tendrá lugar en el Pórtico del Ayuntamiento el V Encuentro Folkórico Miguel Gil Villa de Firgas, que llenará la localidad de música, color y tradición. La Segunda Verbena Sanroqueña comenzará a las 23.00 y estará amenizada por ´Acuarela´ y ´Swim Mania´.

El descenso en Mountain Bike de la Montaña de Firgas dará el pistoletazo de salida al domingo a las 10 horas. Estará seguido por el III Recorrido Histórico, Literario y Musical por el Casco Histórico de Firgas que estará amenizado por la Agrupación de Saxofones y que comenzará a las 12.30. Por la tarde en la Calle del Calvario los visitantes podrán disfrutar de la Tradicional Carrera de Carros a partir de las 17 horas.

Por la noche la Coral Villa de Firgas presenta ´Disney Fiesta Show´ en la Casa de la Cultura (20.00). Los Sabandeños pondrán la guinda a un fin de semana cargado de actividades, con su actuación en el Aparcamiento Municipal.

Fiestas de San Roque 2016

LOMO MAGULLO (TELDE

Este fin de semana Lomo Magullo celebra una de sus fiestas más importantes, la Traída del Agua. El evento, que cumple 49 años, promete volver a ser un éxito con visitantes de todas las partes de la isla.

El sábado a las 12 horas tendrán lugar tanto la exposición de coches antiguos como el partido de fútbol (solteros contra casados). La noche estará amenizada por ´Charcojondo´ y el ´Dj Herí Santana´.

El domingo tras la Diana Floreada (7.00) arrancará la XLIX Edición de la Traída del Agua a partir de las 12 horas.