Noticias | Agenda

La Traída del Agua vuelve a Lomo Magullo

El Ayuntamiento recomienda usar el transporte público para desplazarse al barrio teldense
10-08-2017 20:31
0 votos
La Traída del Agua vuelve a Lomo Magullo

La Traída del Agua vuelve a Lomo Magullo

Redacción

La celebración de la Traída del Agua vuelve al barrio teldense de Lomo Magullo. La lluvia de tallas y cubos se celebrará este domingo a partir de las 12 de la mañana. Un tenderete que cumple 49 ediciones y al que se espera que acuda gente de toda la isla. Un año más las autoridades recomiendan a los visitantes que se desplacen en transporte público.


Traída del Agua 2016

ANIMACIÓN
La orquesta Guajavi será la encargada de amenizar la nueva edición, la novedad es que actuará en una azotea de un edificio frente a la plaza pública y no en el escenario allí montado.

Según explicaron Juan Martel, concejal de Festejos, y Armando Santana, presidente del patronato de Fiestas El Manantial, "la actuación de esta orquesta es un cambio a lo realizado en los últimos años, ya que da más juego por el tipo de música que toca, más variada y más acorde con las fiestas".

Se prevé que la Traída del Agua comience a las 12 de la mañana y se prevé que termine sobre las 17.00 horas, cuando la verbena acabe y empiece el dispositivo de limpieza y recogida para dejar las calles del barrio y se vuelva a la normalidad del barrio.

RECOMENDACIONES
-Utilizar tallas o cubos, que tienen mayor relación con la tradición de La Traída.
-Ir ataviados con vestimenta típica canaria, que engrandece la tradición.
-Tirar agua únicamente durante el recorrido que comienza a las 12 del mediodía.
-Utilizar transporte público, que dejará a los asistentes cerca del barrio y facilitará el acceso.
-Recuerda que el Patronato no se hace responsable de la participación de menores ni de cualquier altercado ajeno a la voluntad del mismo.
-El cordón humano es imprescindible para la buena realización del acto. Las personas quieran participar deben dirigirse al Patronato de Fiestas.
-El teléfono de mergencias ese día será 928-683-546


Traída del Agua Infantil 2017

SEGURIDAD
Unos 70 efectivos, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cuerpo General de la Policía Canaria, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil, velarán por la seguridad de la popular Traída del Agua.

La Gerencia de Atención Primaria, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha confirmado que el consultorio médico de Lomo Magullo se abrirá el domingo 13 con la presencia de un médico y un enfermero desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

La carretera principal de acceso a Lomo Magullo se cerrará desde las 9:00 horas, por lo que sólo podrán transitar por dicha vía las guaguas y los residentes acreditados.

Los agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía realizarán controles preventivos durante las horas de la mañana y primeras horas de la tarde en las diferentes entradas al barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Arte del siglo XXI en San Martín

Último día para ver la exposición '+F. Artistas post-conceptuales en Canarias 2000-2017' con obras de 26 artistas del Archipiélago

¿Qué hacer este 'finde' en Gran Canaria?

Música, fiestas populares o teatro son algunas de las alternativas para estos días

El Mago Joel presenta su nuevo espectáculo en Canarias

El popular prestidigitador cubano, ganador del programa 'Got Talent Magic', llega al Cicca el próximo 29 de octubre

Encuentra los eventos de