El trío leonés de pop rock Café Quijano visitará la capital grancanaria el próximo 1 de octubre para presentar su nuevo disco, que publicará este mismo otoño, en el Auditorio Alfredo Kraus. Los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano regresan a la Isla después de su última visita en 2013, donde protagonizaron una firma de discos del segundo volumen de su trilogía 'Orígenes: El Bolero' en El Corte Inglés.

Aunque los leoneses apenas han desvelado detalles sobre los derroteros de su nuevo disco, el pasado junio hicieron viral su single 'Perdonarme', que entonan a dúo con la banda Taburete. Este sencillo, que se ha perfilado como una de las canciones del verano, constituye la primera incursión de Café Quijano en el reggaeton, con el que la formación aspira a "acercarse al público joven", tal como manifestó en su estreno.

Rodado en Miami, los hermanos Quijano celebraron el 20º aniversario de su carrera artística con el lanzamiento del videoclip que coprotagonizan Taburete, formación de pop latino liderada por Willy Bárcenas, hijo de Luis Bárcenas, junto con Antón Carreño, nieto de Gerardo Díaz Ferrán. Esta banda emergente, rebautizada como pop 'indiepijo', encabezaba el cartel del fallido proyecto del 24º Grados Festival, que iba a celebrarse el pasado abril en Maspalomas junto con Henry Méndez y Efecto Pasillo, entre otros, pero que anunció su aplazamiento, sin fecha, a última hora.

Así, este tema veraniego es el único adelanto del disco que descubrirá Café Quijano en octubre, si bien la banda ha revelado que el álbum cuenta con "varias colaboraciones" inscritas en su estilo musical a ritmo de bolero.