Noticias | Agenda

Café Quijano descubre su nuevo disco en el Auditorio Alfredo Kraus

El trío leonés presenta su repertorio el próximo 1 de octubre después del éxito del single 'Perdonarme', con Taburete
0 votos
Café Quijano descubre su nuevo disco en el Auditorio Alfredo Kraus

Café Quijano descubre su nuevo disco en el Auditorio Alfredo Kraus

El hombre sin sombra

  • El cantautor donostiarra Mikel Erentxun desembarca el próximo 1 de septiembre en la sala The Paper Club en el marco de su gira El hombre sin sombra Tour, para presentar su disco homónimo, producido por Paco Loco, y que gravita sobre "el amor y sus consecuencias", en palabras del artista. Se trata de un mapa sonoro minimalista, de alas y cicatrices, que transita por las emociones y los sentimientos, pero donde el autor explora su voz interior. Para obtener el contrapunto en las voces, Erentxun ha contado con el acompañamiento de la mallorquina Maika Makovski, asidua de las salas grancanarias. N. N.

El trío leonés de pop rock Café Quijano visitará la capital grancanaria el próximo 1 de octubre para presentar su nuevo disco, que publicará este mismo otoño, en el Auditorio Alfredo Kraus. Los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano regresan a la Isla después de su última visita en 2013, donde protagonizaron una firma de discos del segundo volumen de su trilogía 'Orígenes: El Bolero' en El Corte Inglés.

Aunque los leoneses apenas han desvelado detalles sobre los derroteros de su nuevo disco, el pasado junio hicieron viral su single 'Perdonarme', que entonan a dúo con la banda Taburete. Este sencillo, que se ha perfilado como una de las canciones del verano, constituye la primera incursión de Café Quijano en el reggaeton, con el que la formación aspira a "acercarse al público joven", tal como manifestó en su estreno.

Rodado en Miami, los hermanos Quijano celebraron el 20º aniversario de su carrera artística con el lanzamiento del videoclip que coprotagonizan Taburete, formación de pop latino liderada por Willy Bárcenas, hijo de Luis Bárcenas, junto con Antón Carreño, nieto de Gerardo Díaz Ferrán. Esta banda emergente, rebautizada como pop 'indiepijo', encabezaba el cartel del fallido proyecto del 24º Grados Festival, que iba a celebrarse el pasado abril en Maspalomas junto con Henry Méndez y Efecto Pasillo, entre otros, pero que anunció su aplazamiento, sin fecha, a última hora.

Así, este tema veraniego es el único adelanto del disco que descubrirá Café Quijano en octubre, si bien la banda ha revelado que el álbum cuenta con "varias colaboraciones" inscritas en su estilo musical a ritmo de bolero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

La cantante Esther Ovejero, en el espectáculo.

'Todo sobre Almodóvar' se estrena en el Guiniguada

La cantante Esther Ovejero y una banda de cuatro músicos interpretan una selección de piezas de las bandas sonoras del director

Pablo Milanés, en directo en Gran Canaria

Pablo Milanés regresa a Canarias con 'Esencia'

El músico cubano se incorpora a la programación del Festival Mar Abierto los días 2 y 3 de junio

Encuentra los eventos de