Noticias | Agenda

Arucas celebra su mejor FiestoRon

La edición de este año cuenta con Celtas Cortos, Los Mojinos Escozíos, Mclan y Seguridad Social como principales atractivos
09-08-2017 09:13
1 voto
Arucas celebra su mejor FiestoRon

Arucas celebra su mejor FiestoRon

El FiestoRon, festival de pop-rock de Arucas, prevé recibir a más de 15.000 personas entre este viernes y sábado, los dos días que dura el evento. El municipio de Arucas se prepara para un fin de semana de frenética actividad, y desde hace meses el alojamiento en el municipio está completo.

Los asistentes disfrutarán de dos días de la mejor música en directo. La edición de este año cuenta con Celtas Cortos, Mclan, Los Mojinos Escozíos y Seguridad Social como principales atractivos, todas ellas bandas emblemáticas del panorama nacional. Los acompañarán sobre el escenario grupos canarios, con el fin de potenciar el trabajo que realizan los músicos del Archipiélago. En total se podrá disfrutar de más de veinte horas de conciertos en un entorno inmejorable.

El viernes subirán al escenario del FiestoRon Celtas Cortos. El afamado grupo capitaneado por Jesús Cifuentes es uno de los más importantes del panorama español. Su música sigue el estilo Folk Rock y es evidente su influencia celta. Canciones como '20 de abril', 'El emigrante' o 'Cuéntame un cuento' son solo algunas de las emblemáticas canciones de los Celtas que sin duda serán solicitadas por el público congregado.

Este mismo día le toca el turno a Los Mojinos Escozíos. El irreverente grupo barcelonés, que lidera Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla', promete risas y rock del más duro para disfrutar de la noche de Arucas. El público espera poder escuchar algunas canciones de su último disco, 'Maduritos y resultones', así como sus trabajos con más historia.

Jornada del sábado

El sábado 12 de agosto, el FiestoRon se prepara para recibir a Mclan. El grupo, que cumple 24 años de historia, está más en forma que nunca y promete hacer vibrar el recinto donde se celebra el festival. El vocalista Carlos Tarque ha sabido imprimir un estilo propio a su forma de desenvolverse sobre el escenario. Sin duda será una de las grandes atracciones del concierto.

También este día tocará Seguridad Social. Sin duda el grupo más veterano, ya que iniciaron su andadura en 1982 y hasta la fecha no han parado. Pocos saben que en sus inicios optaron por el estilo punk antes de alcanzar la fama con letras más propias del pop español.

Los grupos tributos de este año que homenajean a U2, Led Zeppelin o a Miguel Ríos son de origen canario, salvo Manolo, Burro & Cía, que versionan las canciones de El Último de la Fila.

El punto y final lo pondrá el querido grupo canario Los Coquillos. Todo el público vibrará al son de 'Hasta el amanecer', cantado por Ginés Cedrés. Los grancanarios serán el cierre apoteósico de la que se prevé la mejor edición del FiestoRon desde que comenzara a celebrarse.

FiestoRon 2016

Novedades

Algunas de las novedades técnicas de este año son el mayor número de pantallas gigantes y un mayor despliegue para que el sonido llegue de forma nítida a todos los rincones del recinto. Además, se cuenta con más metros cuadrados de espacio, al añadir el área aledaña al Recinto Ferial de Arucas.

Se han incorporado asimismo líneas extra de guaguas, gracias a la colaboración de la empresa Global. De este modo no será necesario coger el coche para acudir y regresar del festival. También se ha habilitado una zona 'Picnic' para que los asistentes puedan tener un espacio para descansar y disfrutar de la amplia oferta gastronómica que ofrecerán los puestos del festival. En total más de 300 personas trabajan directamente en el evento para que todo salga a la perfección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Exposición de Domingo Marqués

La Casa-Museo León y Castillo propone una mirada al estilo ecléctico y apasionado del pintor nacido en Valencia en 1842

Elim Chan retorna a la OFGC

El concierto tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas

Una escena del musical 'Hansel y Gretel' que se representa este mes de diciembre en el teatro Pérez Galdós.

Citas ineludibles para esta Navidad

Los centros de la Isla incluyen una amplia oferta de música, teatro o danza durante este diciembre

Encuentra los eventos de