El proyecto fotográfico desarrollado por Teresa Arozena, Parade, se expone desde el pasado 30 de junio en La Regenta, y se mantendrá hasta el próximo 28 de octubre. El trabajo, que fue creado en las Islas Canarias, se centra en el relato de lo colectivo y la exploración del otro en su condición de sujeto contemporáneo.

Este proyecto trata de hallar en la forma documental de la imagen fotográfica, una deriva alegórica. El registro directo del entorno mediante la captura fotográfica se transforma, mediante un proceso de reubicación de la mirada, en la configuración selectiva de escenas autónomas que quieren mostrarnos el grupo humano, los modos locales de estar y habitar de la multitud. Escenas que revelan el teatro relacional sobre el que se sustenta la idea de lo colectivo y lo público, y que configuran un "paisaje humano".

Parade se desarrolla sobre un registro que puede denominarse post-documental. La exposicióntiene algo de metacomentario entorno al propio medio fotográfico, sobre cuyo aparato documental se ha desplegado, históricamente, todo un complejo sistema de cartografía social.

Esa parada a la que hace referencia el título de la muestra, acaba deviniendo alegoría de nuestro paso sobre la tierra. 182 imágenes de diversas dimensiones conforman las 12 series o instalaciones fotográficas que articulan espacialmente la muestra en la sala, tituladas W alking Portraits, Parade, Domingo, Sol, Scopes, Sutura y Offerings and Amenities. De 11.00 a 14.00 h. Centro de Arte La Regenta, Calle León y Castillo, 427. Las Palmas de Gran Canaria.