San Martín Centro de Cultura Contemporánea presenta la exposición colectiva + F Artistas post-conceptuales en Canarias 2000-2017, integrada por una selección de obras de un total de 46 artistas de distintas islas del archipiélago. La exposición se podrá visitar hasta el 22 de octubre, en las salas de arte de las dos plantas del espacio.

Las 46 artistas que exhiben en + F , presentan una atractiva selección de piezas, testimonios de los más variadas poéticas y propuestas desarrolladas por las mismas en lo que llevamos de este siglo XXI, a través de obras en soportes diversos como fotografía, vídeo, pintura, escultura, instalación y performance. La exposición, incluye firmas individuales y colectivas, y equipos artísticos, con la inclusión masculina.

Producida por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), la nueva propuesta expositiva se inscribe en el compromiso adquirido en 2016 por el Cabildo de Gran Canaria y la Dirección del CAAM, de reivindicar y visibilizar el trabajo de las mujeres dentro de un contexto artístico y geográfico como el de las Islas.

El proyecto reúne obras de las artistas canarias Esther Aldaz, Rocío Arévalo, Teresa Arozena, Adelaida Arteaga, entre otras.

Las obras presentes en esta exposición provienen, en gran parte, de colecciones públicas como la del CAAM de Gran Canaria, o la del TEA de Tenerife. Otras vienen de colecciones privadas, y una parte importante de las obras que componen esta exposición está constituida por préstamos de las propias artistas o colectivos, que han colaborado para dar forma a este proyecto que se exhibe en el espacio capitalino.

El acceso a esta proyección de obras canarias es gratuito y libre. Las Palmas de Gran Canaria, hoy, de 10.00 a 21.00 horas. San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Ramón y Cajal, 1.