El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra hoy viernes la producción de Pepe Dámaso con una visita guiada de la mano del propio artista a la exposición que presenta el espacio museístico de Vegueta. Dámaso conducirá al público por las distintas salas que ocupa la retrospectiva en la que hace un repaso a sus más 60 años de trayectoria profesional. El público tiene la oportunidad de conocer con el propio artista esta exposición.

Comisariada por Carmensa de la Hoz, esta retrospectiva reúne unas 150 obras representativas del trabajo de Dámaso, -una decena de ellas inéditas-, seleccionadas de entre alrededor de las 6.000 piezas que componen el conjunto de su producción. Son obras procedentes en su mayoría de la colección del artista, y de distintas instituciones públicas y coleccionistas privados. Además, para poder disfrutar y conocer los trabajos de Dámaso, sus obras se articularán de forma cronológica.

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de un recorrido guiado que ayudará a entender con detalle, de la mano del propio artista, el trabajo que ha desarrollado Dámaso a lo largo de su trayectoria artística. La exposición Pepe Dámaso permanecerá expuesta en el espacio capitalino hasta el 17 de septiembre, en horario de martes a sábado de 10.00 a 21.00 horas, y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

La exposición de Pepe Dámaso se enmarca en las líneas esenciales de trabajo del centro, cuyo objetivo fundamental es el de revisar y difundir la trayectoria de artistas fundamentales del arte contemporáneo de Canarias.

Con la exposición Pepe Dámaso, el público podrá disfru- tar de las obras de uno de los artistas contemporáneos más carismáticos y prolíficos del siglo XX en Canarias. Hoy, a las 19.00h. CAAM, Calle Los Balcones, 11, Las Palmas de Gran Canaria.