Redacción

Un fin de semana más el calor dominará en el archipiélago. Esta vez las ganas de pasarlo bien de los canarios vuelven a hacerle frente con un enorme abanico de actividades que van desde las romerías hasta las ferias de artesanía pasando por algún que otro caldito de pollo tras una noche de alegría y fiesta. Así que ya sabe, colóquese bien el cachorro y déjese engatusar por todo lo que Gran Canaria le tiene preparado para este fin de semana.

TELDE

Las fiestas de Santiago Apóstol de Lomo Cementerio continúan este fin de semana con una oferta de actividades deportivas, culturales y lúdicas.

El sábado comenzará con la Copa Femenina y Masculina de Sóftbol "Santiago Apóstol" a las 10 de la mañana, a cargo de los clubes capitalinos de Gran Canaria y Telde Rangers. A las 11.00 la celebración continuará con la Gran Exposición de fotografías antiguas y artesanía en madera y forja en la Asociación de Vecinos Bentejuí. El día lo culminará la Gran Fiesta Blanca ´Noche de Verano´ a partir de las 23.30 para disfrute de todas las edades, con el singular acompañamiento musical de David Marrero. El ayuntamiento ruega asistir ataviados con vestimenta blanca. Al día siguiente podrán disfrutar del pasacalles del remojón con el singular acompañamiento musical de la ´Banda Guanche´ y, a continuación, tradicional chapuzón amenizado por ´Yoniy Aya´ y el ´Dj Tavo´.

AGÜIMES

Las Fiestas de la Santa Cruz vestirán de largo a Agüimes, que acogerá con los brazos abiertos a los visitantes con su tradicional ´caldo de pollo´ y su ´paella popular´.

El sábado el pistoletazo de salida lo dará el Ludo Park Infantil-Acuático que tomará la Plaza desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. Los niños podrán disfrutar de los talleres y castillos hinchables del grupo de animación Damasi, eso sí, deberán acudir con zapatillas de baño.

A las 23.00 será la Verbena Popular la que llenará de música y buen ambiente la Plaza con la ayuda del ´Grupo Arena´ y ´Güira Latina´. A la una de la madrugada se repartirá el tradicional caldo de pollo.

Al día siguiente tendrá lugar la paella popular a las 14.00 horas y a las 16.00 se celebrará una fiesta de la espuma a cargo del grupo de animación Damasi Agüimes.

PLAYA DE SAN AGUSTÍN (SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Maspalomas Soul Festival 2016

Este fin de semana llega a la arena de la Playa de San Agustín la tercera edición del Maspalomas-Costa Canaria Soul Festival. El sábado 29 de julio podrán disfrutar de ´Jamen Falcón DJ´, ´Banadú´, ´Anthony Payle Soul Orchestra´, ´Barbara Blue´, ´Wee Willie Walker´, Terrie Odabi entre las 19.30 y las 00.35 horas. Al día siguiente, a partir de las 12.30, habrá una pasacalles, Baton Rouge Dixieland que recorrerá la Avenida de San Agustín desde El Capitán hasta el escenario, frente al Hotel Beach Club .

ARGUINEGUÍN (MOGÁN

Fiestas del Carmen de Arguineguín 2013

Mogán despide este fin de semana las Fiestas del Carmen 2017 por todo lo alto.

El sábado a las 18.00 aquellos que acudan a la Plaza Doctor Pedro Betancor León podrán unirse a La Rama con la Banda Gran Canaria. Al final de la misma comenzará el baile tradicional con ´Nueva Imagen´ y su ´Bandurria´. A las 22.30en la Plaza de las Gañanías arrancará la Verbena de amanecida con ´Star Music´, ´Carácter Latino´ y ´DJ Juanjo´, que acogerá la exhibición de fuegos artificiales a medianoche.

El domingo comenzará a las 10.30 con la Eucaristía en la Plaza de Pedro Betancor que dará paso a la Procesión Marítima de la Virgen del Carmen, que contará con la presencia de la Banda Gran Canaria. A partir de las 20.30 tendrá lugar la verbena de fin de fiestas con Haché Tamarindos.

GÁLDAR

Fiestas patronales de Santiago de Gáldar 2017

Gáldar sigue sumergido en las Fiesta de Santiago y este fin de semana vuelve a ofrecer una amplia variedad de actividades que harán las delicias de grandes y mayores.

El sábado comenzará con el 2º encuentro ´Conoce el Airsoft´ a las 10.00 en la calle Capitán Quesada. Un evento en el que se expondrá el equipamiento relacionado con esta actividad. A las 13.30 en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales se clausurará el III Campus de Arqueología Cueva Pintada y se entregarán los diplomas al alumnado participante. Al día siguiente en las Calles del Casco Histórico, de 9.00-14.00, tendrá lugar la II Exposición de Vehículos Clásicos de Gáldar, organizada por la Asociación de Vehículos Clásicos Almagro.

AGAETE

Agaete se llena de color en la rama en honor a Nuestra Señora de las Nieves 2016

Agaete continúa con sus fiestas a Nuestra Señora de las Nieves. Para ir haciendo boca para el día 4, que aglutinará la Diana, La Rama y La Retreta, Agaete propone un fin de semana cultural con notas deportivas.

El sábado a las 21.00 en el Huerto de las Flores se leerá el Pregón de las Fiestas, a cargo de D. José Antonio Godoy Rodríguez y en el Centro Cultural de la Villa se inaugurará la Exposición de pintura ´Contrapunto´ de la artista Marta Mariño, autora del cartel de las Fiestas de la Rama y de Las Nieves 2017. A las 23.30 horas en la Plaza de la Constitución arrancará la Verbena amenizada por el grupo ´Acuarela´

El domingo a las 8.00 Horas en el Puerto de Las Nieves comenzará el V Trail Villa Marinera de Agaete en sus modalidades de 2,8 y 25 kilómetros.

Por la noche en el Huerto de las Flores ´La Rama Release 4.0´ (21.30) un espectáculo producido por la Asociación Músico-Teatral Semilla Tea que integra Jazz, teatro y tecnología, dando una visión contemporánea y singular de las fiestas.

TEROR

Las Fiestas del Agua se despiden este fin de semana con el Aguas de Teror Trail Desafío Los Picos 7ª edición de la carrera de montaña incluida en el Campeonato de Canarias y que saldrá desde la Plaza del Pino a las 11.30 y durará hasta las 17:30 h. POSPUESTO POR CALOR AL PRÓXIMO 5 DE AGOSTO