El saxofonista Ernesto Aurignac presenta hoy jueves su tercer trabajo discográfico, Plays Standards 1, junto con el contrabajista Pedro Campos y el batería Santi Colomer, en el Paraninfo de la ULPGC. El espectáculo, que forma parte de la programación del VI Festival Internacional de Saxofón y Jazz Villa de Teror 2017, cuenta con la colaboración del Aula de Jazz y Música Actual del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ernesto Aurignac está considerado como uno de los saxofonistas y compositores más destacados del panorama del Jazz en Europa. Después de firmar dos de los trabajos más ambiciosos y sobresalientes del panorama jazzístico europeo, el disco Uno para una formación orquestal y el disco Anunnakis para Quinteto, el compositor aterriza en la isla para presentar en el espacio capitalino su nuevo trabajo discográfico.

Aurignac posee un talento y un dominio exquisito combinado con una vitalidad renovada y enérgica que nunca deja indiferente a nadie.El jazz parece que no tenga secretos para este prodigio del saxo que se atreve con todo y que nos presenta su nueva banda a Trío, ofreciéndo su particular versión y visión de la tradición del jazz y los standards.

Las entradas, que tienen un coste de 10 euros, ya pueden adquirirse online, en la página de Teror Saxophone Academy, o en la taquilla del Paraninfo, desde una hora antes del inicio del espectáculo. Las Palmas de GC, 20.30 horas. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta