La película Cuentos de la luna pálida de agosto se proyecta este martes 25 de julio en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 20.00 horas. La exhibición de las películas del cineasta japonés ha sido organizada por la Asociación de Cine Vértigo, en colaboración con la Casa de Colón, y se encuentran dentro del marco de la 15ª Semana de Cine Japonés de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los días 25 y 28 de julio, las obras de Kenji Mizoguchi protagonizarán este encuentro de referencia con la cinematografía japonesa, que bajo el título de Kenji Mizoguchi en los 50, invita a disfrutar de manera gratuita de cinco obras muy destacadas de la etapa final del autor, que contribuyeron de manera decisiva a considerarle como uno de los creadores más respetados y admirados del panorama internacional.

A Cuentos de la luna pálida de agosto (1953), le seguirá la proyección de El intendente Sansho (1954), ambas comparten el premio León de Plata como mejor director. La mujer crucificada (1954) continuará con el paseo por la filmografía de Mizoguchi y, finalmente, será Los amantes crucificados (1954), la película que protagonizará la jornada de clausura de la 15º semana del cine japonés de Las Palmas de Gran Canaria.

Los pases de este ciclo tendrán lugar a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y siempre serán proyectados en versión original y con subtítulos en español. Las Palmas de Gran Canaria, 20.00 horas. Casa de Colón. c/ Colón, 1.