Luis Fonsi

El mejor espectáculo de los 19 años de carrera de Luis Fonsi ya está en Canarias. Y la primera cita será hoy a las 21.00 horas en el anexo al Estadio de Gran Canaria. El músico puertorriqueño llega a las Islas dentro de la gira Love + Dance World Tour para realizar este directo que forma parte del Festival Mar Abierto, repitiendo mañana en Tenerife y dando otro concierto el domingo en La Palma, no incluido en este evento. Las puertas del recinto de Siete Palmas se abrirán a las 19.00 horas y se recomienda acudir con suficiente antelación.

Rubén Blades

El cantante panameño Rubén Blades regresa a los escenarios de Gran Canaria el próximo 22 de julio con un concierto en el pabellón Gran Canaria Arena. Será el segundo de los directos que el autor de Pedro Navaja celebre en Canarias ya que el día anterior visitará Tenerife para actuar en el Parque Marítimo de Tenerife. Ambos conciertos forman parte de la gira de despedida de sus conciertos de salsa 'Caminando, Adiós y Gracias'.

Temudas Fest

Yolanda Auyanet y Antonio Gandía protagonizan este sábado 22 de julio a las 22.00 horas en el Muelle de La Luz la sexta edición de Ópera Viva. La soprano grancanaria y el tenor valenciano actúan junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la batura de Rodrigo Tomillo, dentro del Festival de Teatro, Música y Danza Temudas en la sexta edición del concierto que se celebra todos los años en el Puerto de La Luz.

Fiestas Populares en Ingenio

El Festival Internacional de Folklore de Ingenio dice adiós a su XXII edición en el Parque Néstor Álamo a las 21.00 horas de este sábado. El acto de clausura presumirá de diversidad e integración en un espectáculo que será retransmitido a nivel regional, estatal e internacional .Se presentará la obra "Un solo Pueblo" con la participación de la Banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, Escuela Municipal de Danza de Ingenio, y de las Corales Chelys Odalys, Haderech y Mares de Ingenio. Actuarán los Coros y Danzas de Ingenio, Azores (Portugal), Yakarta (Indonesia), los Buches de Lanzarote, Cieza (Murcia), India, Bulgaria y Senegal.

Romería en Telde

Este fin de semana arrancan las Fiestas de Santiago Apóstol Telde Lomo Cementerio. Este primer sábado de fiestas los visitantes podrán disfrutar de la Gran Romería a Santiago Apóstol (18.00) que recorrerá las calles del barrio, llena de música y de papas arrugadas. Durante la misma se celebrará la Fiesta del Kilo, que consistirá en llevar un kilo de alimentos no perecederos para los más necesitados. El ayuntamiento ruega que se acuda con vestimenta típica canaria. Cuando termine comenzará la Gran Verbena a las 22.30.

Santiago 'el Chico' en Tunte

Arrancan este fin de semana las fiestas de Santiago de Tunte. La capital de San Bartolomé de Tirajana se engalana para celebrar por todo lo alto.

El sábado el día comenzará con una Carrera de Carretones a las 10.00 horas. Una prueba del Campeonato de Canarias que contará con la participación de corredores de otras islas. A las 20.30 la 'Gran Romería' tomarás las calles de Tunte con las carrozas, grupos folklóricos y mucho más. La romería, que comenzará en el Algarrobero, dará paso después a la Gran Verbena con los grupos 'Leyenda Joven', 'Grupo Acuarela' y la actuación estelar en los chiringuitos de los DJ 'Ray Castellano' y 'Abián Reyes'.

El domingo la 'Carrera de Caballos' (12.00 horas en la Carretera de Las Lagunas-Plaza del Carbonero) dará el pistoletazo de salida a una jornada en la que la 'Gran Fiesta Blanca' será la reina. Comenzará a las 14.00 y contará con la actuación de Son del Caney en la Plaza del Pueblo

Caballitos de Fuego en Gáldar

Este sábado Gáldar sacará a pasear sus Caballitos de Fuego este sábado. La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Julio Mateo Castillo, celebra este sábado la tercera edición de las Danzas y Zambras de los Gigantes y Caballitos de Fuego de Santiago, una de las tradiciones más coloridas y festivas de este municipio que tras su recuperación en 2015 han vuelto a esta Ciudad para quedarse.