El verano, el calor, las ganas de salir, la búsqueda de diversión€ todo esto tiene una solución y son las fiestas populares. No pierda la oportunidad y únase a la alegría de los lugareños y celebre con ellos al son de la música, la buena compañía y alguna que otra Tropical, pero siempre con moderación.

TELDE

Este fin de semana arrancan las Fiestas de Santiago Apóstol Telde Lomo Cementerio. Este primer sábado de fiestas los visitantes podrán disfrutar de la Gran Romería a Santiago Apóstol (18.00) que recorrerá las calles del barrio, llena de música y de papas arrugadas. Durante la misma se celebrará la Fiesta del Kilo, que consistirá en llevar un kilo de alimentos no perecederos para los más necesitados. El ayuntamiento ruega que se acuda con vestimenta típica canaria. Cuando termine comenzará la Gran Verbena a las 22.30.

El domingo arranca con el paseo en bicicleta hasta El Cubillo y regreso. Las celebraciones seguirán con la Gran Fiesta de la espuma, amenizada por el Dj. Tavo a las 13.00 horas. El Ayuntamiento da una nota de tradición con la Gran Exposición de fotografías antiguas y artesanía en madera y forja en la Asociación de Vecinos Bentejuí.

La noche del domingo la Gran Verbena de los fuegos estará amenizada por el grupo 'Los Peques'. Como colofón la Gran descarga de Fuegos Artificiales en honor al patrón.

INGENIO

El Festival Internacional de Folklore de Ingenio dice adiós a su XXII edición en el Parque Néstor Álamo a las 21.00 horas de este sábado. El acto de clausura presumirá de diversidad e integración en un espectáculo que será retransmitido a nivel regional, estatal e internacional .Se presentará la obra "Un solo Pueblo" con la participación de la Banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, Escuela Municipal de Danza de Ingenio, y de las Corales Chelys Odalys, Haderech y Mares de Ingenio. Actuarán los Coros y Danzas de Ingenio, Azores (Portugal), Yakarta (Indonesia), los Buches de Lanzarote, Cieza (Murcia), India, Bulgaria y Senegal.

La entrada cuesta 10€ y se podrá adquirir en Faraoc, Dulcería Elena. Peluquería Inma, Terraza La Candelaria y Churrería Paco de la localidad de Ingenio. O en www. entrees.es

SANTA LUCÍA DE TIRAJANA(POZO IZQUIERDO)

Este sábado 22 a las 10 de la mañana comenzará el Festival por el Medioambiente que durará hasta las 23 horas en la avenida del Barranquillo de Pozo Izquierdo.

La jornada comenzará con un taller de Yoga a las 10 de la mañana, a las 11 uno de Tai Chi. También desde las 10 de la mañana estará la feria de asociaciones dedicadas al Medio Ambiente. Por la tarde a las 16 horas los representantes de esas asociaciones protagonizarán un Tagoror con el tema "Poniendo en Valor Nuestro Litoral". El Instituto Canario de Ciencias Marinas tiene previsto realizar la suelta de una tortuga tras un periodo de adaptación y recuperación.

A las 17.30 habrá plantación de flora autóctona, a las 18.30 un Taller de Danza y movimiento y a las 19.30 uno de Percusión Corporal. A partir de las 15 horas habrá conciertos en el escenario del Barranquillo con las actuaciones de Burning Yama, Skachaos, Soso f Gaia, Guerrilla Urbana, Ni mañana y Jiménex Crew.

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (TUNTE)

Arrancan este fin de semana las fiestas de Santiago de Tunte. La capital de San Bartolomé de Tirajana se engalana para celebrar por todo lo alto.

El sábado el día comenzará con una Carrera de Carretones a las 10.00 horas. Una prueba del Campeonato de Canarias que contará con la participación de corredores de otras islas. A las 20.30 la 'Gran Romería' tomarás las calles de Tunte con las carrozas, grupos folklóricos y mucho más. La romería, que comenzará en el Algarrobero, dará paso después a la Gran Verbena con los grupos 'Leyenda Joven', 'Grupo Acuarela' y la actuación estelar en los chiringuitos de los DJ 'Ray Castellano' y 'Abián Reyes'.

El domingo la 'Carrera de Caballos' (12.00 horas en la Carretera de Las Lagunas-Plaza del Carbonero) dará el pistoletazo de salida a una jornada en la que la 'Gran Fiesta Blanca' será la reina. Comenzará a las 14.00 y contará con la actuación de Son del Caney en la Plaza del Pueblo

MOGÁN (ARGUINEGUÍN)

Las Fiestas del Carmen de Arguineguín 2017 continúan en pleno forma. Este fin de semana comenzará con la XI Edición 'Travesía a nado Taurito-Playa de Mogán'. La entrega de dorsales será de 8.30-10.00 y su salida será media hora más tarde, con la entrega de trofeos a las 12.30. El día terminará con la Noche de humor con Manolo Vieira a las 22.00 en la Plaza de Gañanías, que estará seguida de la Verbena con Furia Joven.

El domingo arranca con una muestra de artesanía en la Plaza Doctor Pedro Betancor León a las 10.00. La Plaza de las Gañanías volverá a vestirse de gala el domingo a las 21.00 horas para acoger la Pasarela infantil, que contará con la obertura con la Escuela de danza 'Acendance', una exhibición de maquillaje corporal y las actuaciones de del Mago Aday y la cantante Cristina Rendón de la voz Kids.

GÁLDAR

Este sábado Gáldar sacará a pasear sus Caballitos de Fuego este sábado. La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Julio Mateo Castillo, celebra este sábado la tercera edición de las Danzas y Zambras de los Gigantes y Caballitos de Fuego de Santiago, una de las tradiciones más coloridas y festivas de este municipio que tras su recuperación en 2015 han vuelto a esta Ciudad para quedarse.

Tras su recorrido y a la llegada del Templo Matriz de Santiago se procederá a la quema del caballito uno de los símbolos de esta tradición.

TEROR

Las Fiestas del Agua 2017 siguen en Teror y este domingo nos ofrece, a partir de las 11:00 h, la Fiesta Cubana con la actuación de Son Caché en la Plaza Teresa de Bolívar.