La pianista y compositora Hara Alonso interpreta hoy viernes 21 de julio, a las 20.00 horas, la acción sonora titulada Islas sonoras en el cubo central del CAAM.

Según Paco Rossique, que dirige la representación, esta acción es "un viaje sonoro por distintos paisajes acústicos creados por la síntesis de sonidos acústicos y procesos digitales. Zampeando en tiempo real diversos objetos como cactus, piedras, papaya o Clipper de fresa, se construyen las capas sonoras a través de logaritmos de generación autónoma. El resultado es la metamorfosis de esos sonidos cotidianos en organismos sonoros que se autogeneran, se expanden, se transforman y se re-mezclan en un continuum de texturas y formas sonoras". Hara Alonso (Astorga, 1990) compagina su labor concertista con la composición, la pedagogía y las nuevas tecnologías, colaborando en proyectos multimedia, danza, videoarte y performance. Dedicada a la difusión de la música contemporánea, ha ofrecido conciertos como solista y en ensemble en diversos países europeos como Alemania, Estonia, Italia, Francia, Suecia, Finlandia y Rusia.

Hara Alonso comienza los estudios musicales con el profesor Adolfo Muñoz y se traslada a Salamanca para estudiar el Grado Superior de Piano. Durante el 2008 y 2011 fue pianista de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, ofreciendo recitales alrededor de toda la geografía española y europea. Acaba de finalizar el Máster Europeo CoPeCo, Contemporary Performance and Composition, para 8 músicos, intérpretes y compositores de todo el mundo en el que durante dos años estudian en cuatro ciudades, un semestre en cada una: Tallinn, Estocolmo, Lyon y Hamburgo. Y ha participado en diversos festivales en Europa. Hoy, a las 21.00 horas. CAAM, Calle Los balcones, 11, Las Palmas de Gran Canaria.