El documental El maravilloso mundo de Papa Alaev se proyecta este martes 18 de julio en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.30 horas. En una nueva entrega del Documental del Mes, Filmoteca Canaria presenta una cinta que cuenta la historia de una de las familias de músicos más singulares del mundo.

El maravilloso mundo de Papa Alaev ofrece al público un trepidante viaje musical a través del clan familiar liderado por el reputado músico Allo Alaev, que ha conseguido congregar a miles de personas en sus actuaciones, tanto en Israel como en sus giras internacionales.

El documental refleja también cómo sus hijos y nietos han convivido bajo un mismo techo en Tel Aviv, y cómo el patriarca sigue exigiendo obediencia a sus mandatos, desde decidir la comida que se sirve en la mesa hasta el instrumento que cada miembro de la familia deberá tocar. A los 81 años, ve como los jóvenes de la familia se rebelan contra su rigidez.

La vida de los Jackson 5 de Tayikistán, como han sido bautizados, se proyectará mañana, martes 18, a las 20.30 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria; el 19, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, y día el 20, en Multicines Tenerife, en La Laguna. La cinta también se presentará en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, y el día 1 de agosto, llegará a la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

Las Palmas de Gran Canaria, hoy, 20.30 horas. Teatro Guiniguada. Mesa de León s/n.